Cómo agrupar listas en Recordatorios

Cómo agrupar listas en Recordatorios

Gracias a las listas de la app Recordatorios de nuestro iPhone, iPad o Mac, podemos separar diferentes tareas o anotaciones para mantenerlas ordenadas. De la misma forma, habrá veces en las que lo que más nos convenga sea poder agrupar listas para reunirlas bajo un único nombre. Afortunadamente la app Recordatorios nos ofrece exactamente esto.

Cómo agrupar listas

Agrupar listas de tareas en Recordatorios nos permite exactamente esto, reunir varias de ellas bajo un único nombre, pero sin que su contenido se mezcle en ningún momento. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone, si es necesario, tocamos Listas en la parte superior izquierda para volver a la vista de todas nuestras listas.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntos de la parte superior y elegimos Editar listas.
  4. Tocamos Añadir grupo.
  5. Escribimos un título para el grupo.
  6. Tocamos en Incluir.
  7. Elegimos las listas que deseamos que formen parte del nuevo grupo.
  8. Tocamos "< Nuevo grupo" para volver atrás.
  9. Pulsamos Crear.
  10. Pulsamos OK.

Entre tanto, en nuestro Mac, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro Mac.
  2. Si es necesario en el menú Visualización elegimos Mostrar barra lateral para ver todas las listas que tenemos en Recordatorios.
  3. Seleccionamos las listas que queremos agrupar haciendo clic sobre ellas mientras aguantamos pulsada la tecla Comando (⌘).
  4. En el menú Archivo elegimos Nuevo Grupo.
  5. Escribimos un nombre y pulsamos Intro (↵).

Gracias a la posibilidad de agrupar las listas de recordatorios —de forma similar a como haríamos con las etiquetas—, podremos facilitar la consulta de todos los elementos de ciertas listas que tengan relación entre ellas. Manteniendo cada elemento en la lista que le corresponde, este es un recurso realmente útil para mantener el máximo orden posible en la app Recordatorios.

En Hanaringo | Cómo programar un recordatorio para cuando hablamos con alguien