Cómo activar o desactivar la detección de entreno en nuestro Apple Watch

Con watchOS 5 llegó una nueva función a nuestros Apple Watch: la detección automática de entreno.

El concepto es sencillo, si empezamos a entrenar y nos hemos olvidado de indicárselo a nuestro Apple Watch el mismo nos mostrará una alerta para que lo hagamos. Al aceptarla nuestro reloj activa la app Actividad habiendo ya contado nuestro entreno desde el principio.

Veamos cómo activar o desactivar esta función tanto desde nuestro reloj como desde nuestro iPhone.

Cómo activar/desactivar la detección automática de entreno

En nuestro Apple Watch

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos Entreno.
  3. Activamos o desactivamos «Recordatorio de inicio de entreno» y/o «Recordatorio de fin de entreno».

En nuestro iPhone

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña «Mi reloj».
  3. Elegimos «Entreno».
  4. Activamos o desactivamos «Recordatorio de inicio» y/o «Recordatorio de fin».

Cómo funciona la detección automática de entreno

Recordatorio de inicio

La detección automática de entreno está diseñada para recordarnos informar al Apple Watch de que estamos realizando un entreno aún cuando hemos olvidado hacerlo. La detección funciona con los entrenos de correr, andar, nadar, elíptica y remo.

Tengamos en cuenta que cuando estamos entrenando la información que nuestro reloj recoge sobre nuestro pulso y movimiento es mucho más precisa que en otros momentos. Por ello informar de que vamos a realizar un entreno, dejando de lado la medalla que se nos otorga por ello, nos permite hacer un seguimiento de nuestra salud con una información mucho más rica y detallada.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Cuando pulsamos en el recordatorio de inicio, aunque haga media hora que estamos entrenando, el Apple Watch contará el entreno desde el principio.

Recordatorio de fin

De forma similar al recordatorio de inicio esta función está diseñada para detectar cuando hemos finalizado una sesión de entrenamiento.

Igual que en el caso anterior el Apple Watch nos muestra la recuperación de nuestro ritmo cardíaco después de una sesión de entreno. Por ello ser precisos en informar de que lo hemos terminado contribuye a la fiabilidad de los datos.

Un sencillo toque en la notificación dará por concluido el entreno. Esta detección, a diferencia del recordatorio de inicio, funciona con cualquier tipo de entreno excepto la categoría «Otro».

Más sobre salud, entrenamientos y el Apple Watch: