Qué hacer cuando se olvida el código de un iPhone o iPad

En estos días en que usamos métodos biométricos para acceder a nuestros dispositivos como Face ID o Touch ID es más fácil que nunca olvidar el código de acceso. Es importante recordar que este código, por ahora, no es substituido por Face o Touch ID sino solamente complementado.

Afortunadamente tenemos algunos recursos si queremos recuperar el acceso a un dispositivo del que hemos olvidado el código y Hoy en Apple vamos a explicarlos.

Cuando se ha olvidado un código de acceso a un iPhone o un iPad la única solución es restaurarlo y borrar todo su contenido para acto seguido configurarlo de nuevo y restaurar la copia de seguridad del mismo. Para restaurar un dispositivo al que no podemos acceder tenemos dos formas, vía iCloud o a través de iTunes, y utilizaremos uno u otro método según tengamos activado o no Find My iPhone.

Cómo restaurar a través de iCloud

En el caso de que tengamos activado Buscar mi iPhone en el dispositivo podemos borrarlo remotamente desde iCloud.com. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos iCloud.com en Safari.
  2. Introducimos nuestra Apple ID y contraseña.
  3. Si se nos solicita introducimos el código de doble factor.
  4. Entramos en Buscar.
  5. En la parte superior hacemos clic en «Todos los dispositivos» y elegimos el dispositivo que queremos restaurar.
  6. Tocamos «Borrar iPhone» en la parte superior derecha.
  7. Tocamos «Borrar» para confirmar.

Cómo restaurar a través de iTunes

Si el dispositivo del que se ha perdido acceso no tiene Buscar mi iPhone activado deberemos hacer la restauración vía iTunes (que debe estar cerrado de antemano en el ordenador).

Lo primero que tendremos que hacer es poner el dispositivo en modo recuperación, lo haremos de la siguiente forma.

Pantalla restaurar
Pantalla de recuperación.
  • iPhone X, XS, XS Max, 11 y 11 Pro y iPad con Face ID: Mantenemos pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de «Desliza para apagar». Deslizamos para apagar. Conectamos el dispositivo al ordenador mientras pulsado el botón lateral. Seguimos presionando hasta que veamos la pantalla de recuperación.
  • iPhone 7, 7 Plus y iPod touch (7a generación): Mantenemos pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante de «Desliza para apagar». Deslizamos para apagar. Conectamos el dispositivo al ordenador mientras mantenemos pulsado el botón de bajar el volumen. Seguimos pulsando el botón de bajar el volumen hasta que veamos la pantalla de recuperación.
  • iPhone 6s o anterior, iPod touch (6a generación o anterior) y iPad con botón de inicio: Mantenemos pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante de «Desliza para apagar». Deslizamos para apagar. Conectamos el dispositivo al ordenador mientras mantenemos pulsado el botón de inicio. Seguimos pulsando el botón de inicio hasta que veamos la pantalla de recuperación.

Una vez hayamos hecho esto iTunes (o Finder si usamos macOS Catalina) nos informará de que «Hay un problema con este iPhone que requiere la actualización o restauración del dispositivo».

Restaurar
Mensaje para Restaurar o Actualizar.

Hacemos clic en Actualizar, si esta opción no aparece tocamos Restaurar.

Tanto si hemos restaurado a través de iCloud como de iTunes pasados unos minutos el dispositivo se habrá restaurado a la configuración de fábrica y podremos seguir el proceso de configuración inicial. Cuando se nos solicite si queremos restaurar una copia de seguridad elegiremos hacerlo.

Además, cuando se nos solicite crear un código para el dispositivo asegurémonos de guardarlo en lugar seguro para futuras referencias.

Si necesitas más ayuda contáctanos o deja un comentario.