Cómo recuperar contactos, calendarios, recordatorios y marcadores de iCloud

Una de las ventajas de tener nuestros datos sincronizados en iCloud, a parte de que todos ellos están sincronizados en nuestros dispositivos y accesibles desde cualquier ordenador del mundo a través de iCloud.com, es que podemos restaurar datos eliminados o extraviados.

Si necesitas restaurar algún contacto, calendario, recordatorio o incluso los marcadores de Safari sigue leyendo, en Hoy en Apple te explicamos cómo hacerlo.

Consideraciones previas

Apple regularmente genera una lista de todos los contactos para una posible restauración. Esta restauración reemplaza todos los contactos almacenados en iCloud mientras se archiva la lista actual para que no se pierda ningún dato. La restauración es en bloque, sin posibilidad de restaurar contactos uno por uno.

Restaurar los calendarios y recordatorios funciona de la misma forma. Apple toma regularmente una instantánea de las dos apps que incluye algo más de un mes de datos. Estos datos también reemplazan los actuales mientras estos se archivan para que no se pierda ninguno. Solo es posible restaurar calendarios y recordatorios de forma conjunta, sin posibilidad de restaurar uno sin el otro.

Restaurar el calendario elimina toda la información de compartir, así que los calendarios y recordatorios compartidos tienen que volver a compartirse. Todos los eventos programados van a ser cancelados y creados de nuevo, por lo que se enviarán las mismas invitaciones que se enviaron en su creación original.

La restauración de los marcadores sí nos permite una restauración individualizada, simplemente elegimos qué marcador queremos recuperar y tocamos el botón «Restaurar» para devolverlo a su sitio.

Cómo restaurar contactos, calendarios, recordatorios y marcadores

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Safari y dirigirnos a www.icloud.com. La mejor manera de acceder a iCloud.com es a través de un Mac, pero es posible hacerlo desde un iPad (o incluso un iPhone).
  2. Introducimos nuestra AppleID y contraseña y, si se nos solicita, el código de la autenticación de doble factor.
  3. Tocamos «Ajustes de la cuenta».
  4. En la parte inferior tocamos «Restaurar contactos» o «Restaurar tus calendarios y recordatorios» o «Restaurar tus marcadores» según lo que deseemos hacer.
  5. Elegimos la versión que deseamos restaurar y tocamos el botón «Restaurar» a su derecha.
Cuadro para restaurar contactos en iCloud.com

Como podemos ver iCloud es un sistema muy seguro para almacenar nuestra información en el que siempre tenemos un margen de tiempo considerable para recuperar cualquier dato eliminado por error. Un sistema mucho más sencillo que tener que restaurar por completo una copia de seguridad.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Artículos relacionados: