Qué hacer cuando el mando del Apple TV funciona incorrectamente

, ,
Qué hacer cuando el mando del Apple TV funciona incorrectamente

El mando del Apple TV, como muchos de los productos Apple, simplemente funciona. Y la gran mayoría de casos funciona perfectamente, sin embargo algunas veces puede dar algún error de recepción o no funcionar adecuadamente.

Es muy poco común, ciertamente, y afortunadamente la situación tiene fácil solución. Podemos reiniciar el Siri Remote, y si aun así no funciona, todo lo que tenemos que hacer es restablecer y reemparejar el mando con el Apple TV. Un proceso que suena más aparatoso de lo que es, pues con apretar un par de botones enseguida tendremos el mando funcionando como el primer día.

Cómo reconectar el mando del Apple TV

Si el Apple TV no está respondiendo bien a las indicaciones que le damos a través del mando recordemos que estos se conectan mediante Bluetooth. Aseguremonos de que no hay elementos que interfieran con la recepción de la señal Bluetooth, sobretodo objetos metálicos.

Comprobado este punto vamos a seguir unos sencillos pasos y, casi con toda seguridad, podremos recuperar el funcionamiento normal del mando del Apple TV:

  1. Cargamos el mando del Apple TV por lo menos 30 minutos.
  2. Desconectamos el Apple TV de la corriente.
  3. Esperamos por lo menos 6 segundos.
  4. Conectamos el Apple TV a la corriente.
  5. Cuando se haya encendido, colocamos el mando a 5 centímetros del Apple TV.
  6. Presionamos y aguantamos el botón de "Menú" o "<" y el botón de subir el volumen durante 5 segundos.
  7. Si se nos solicita colocamos el mando encima del Apple TV para completar el emparejamiento.

Gracias a estos pasos podremos recuperar el funcionamiento habitual de nuestro Apple TV y del Siri Remote que lo acompaña. De no ser así, lo siguiente ya sería acudir a un Apple Store con el dispositivo para que puedan comprobar que todo está en orden. En la gran mayoría de casos, pero, con estos dos botones tendremos el Siri Remote como nuevo en unos segundos.

En Hanaringo | Cómo descargar series de Apple TV+ para verlas sin conexión