Cómo juntar varias Live Photos y convertirlas en un solo vídeo

Cómo juntar varias Live Photos y convertirlas en un solo vídeo

Las Live Photos nos permiten captar el ambiente y contexto de una imagen con gran efectividad gracias a que, además de la toma estática capturan tres segundos de vídeo. Un vídeo que en algún momento dado, con varias Live Photos sucesivas, podemos querer juntar.

Esta es justo la opción que nos ofrece la app Fotos de nuestro iPhone o iPad, la de juntar varias Live Photos para que parezcan una toma continua. Algo realmente útil para aquellos momentos en los que hemos tomado rápidamente varias fotos de algún suceso cuando lo mejor hubiera sido grabarlo en vídeo.

Qué es una Live Photo

Probablemente a estas alturas todos conoceremos las Live Photos pero para los más nuevos a la plataforma de Apple recordémoslo . Las Live Photos son fotos que sacamos con la cámara de nuestro iPhone que capturan un pequeño vídeo de unos tres segundos junto a la imagen. Este vídeo abarca 1,5 segundos antes de apretar el botón de disparo y 1,5 segundos después de presionarlo.

Live Photo

Luego, en nuestra fototeca, podemos reproducir este vídeo (y su sonido) presionando de forma sostenida una foto Live. Su contenido también queda visible en los recuerdos, incluso en los recuerdos que creamos manualmente, lo que le da mucha más riqueza a nuestra fototeca que una imagen estática.

Cómo reproducir varias Live Photos sucesivamente

Cuando hemos tomado varias Live Photos sucesivamente, una tras de otra en el mismo momento, podemos reproducirlas de forma seguida de forma muy sencilla.

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la primera foto de la secuencia.
  3. Presionamos de forma prolongada para reproducir sin soltar hasta que la reproducción termine pos sí sola.

Notaremos que la reproducción salta de una a otra foto sin ningún corte en la grabación y sin que casi nos demos cuenta. Para que este efecto sea posible, pero, las imágenes han de haber sido tomadas prácticamente sin pausa alguna para que los 1,5 segundos de margen se solapen entre tomas y se puedan enlazar.

Cómo juntar varias Live Photos

Una vez hayamos reproducido las diferentes fotos y veamos que nos gusta el efecto que producen, podemos juntarlas y exportarlas como un pequeño vídeo. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Localizamos las imágenes que deseamos juntar.
  3. Tocamos Seleccionar en la parte superior derecha.
  4. Seleccionamos todas las fotos que deseamos juntar.
  5. Pulsamos el botón en forma de tres puntitos.
  6. Elegimos Guardar como vídeo.

Encontraremos el nuevo vídeo junto a las demás fotos que hemos seleccionado, concretamente tras la primera de las que hayamos elegido para juntar.

Recordando que también podemos desactivar el efecto Live en las Live Photos ya hechas o cambiar la foto clave, gracias a la posibilidad de juntar varias Live Photos y convertirlas en un vídeo, podremos rescatar aquellos fragmentos de vídeo que a veces por prisas hemos capturado como varias fotos sucesivas. Una forma muy simple de convertir contenido siempre que nos convenga.

En Hanaringo | Cómo silenciar el sonido de la cámara cuando hacemos una foto con nuestro iPhone