Oye Siri, llama a … Primero debes desbloquear el iPhone

Algunas veces después de pedirle a Siri que llame a alguien por nosotros Siri nos solicita que primero desbloqueemos el teléfono. La mayoría de veces será tan sencillo como usar Face ID o Touch ID para proseguir con la solicitud pero ¿y si llevamos los AirPods y el iPhone está en el bolsillo o en el momento no podemos interactuar con el teléfono? En Hoy en Apple tenemos la solución.

Primero veamos el motivo por el que nuestro iPhone o iPad nos solicita que desbloqueemos el teléfono para llamar a alguien, es el siguiente.

En un contacto podemos tener anotado más de un número de teléfono y cada número tiene una etiqueta, por ejemplo trabajo, o casa, o iPhone. Cuando le solicitamos a Siri que llame a alguien y el contacto en cuestión tiene más de un número de teléfono Siri nos pregunta qué número de teléfono queremos usar y nos lee una lista de las opciones.

Ahora bien, si en el contacto al que queremos llamar tenemos varios números de teléfono y dos de ellos tienen la misma etiqueta ¿cómo puede hacer Siri para preguntarnos a que número queremos llamar? En este caso la única opción para distinguir a dos número etiquetados igual es mostrando el número y ahí es cuando debemos desbloquear el iPhone.

Siri no puede mostrarnos ningún número de teléfono sin que desbloqueemos el dispositivo ya que sino cualquiera con acceso físico a él podría acceder, con paciencia, a nuestra biblioteca de contactos. Entonces ¿cómo evitamos que Siri nos conteste que debemos desbloquear el iPhone cuando queremos llamar a algunos contactos? Fácil, cambiemos las etiquetas. Lo haremos de la siguiente forma:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos el contacto en cuestión.
  3. Pulsamos Editar.
  4. Tocamos la etiqueta a la izquierda del número de teléfono que la tiene repetida.
  5. Elegimos entre las opciones (casa, trabajo, escuela, iPhone, móvil, principal, etc.)
  6. Pulsamos OK.

Así de sencillo, a partir de ahora cuando usemos Siri para llamar a este contacto Siri nos leerá la lista de etiquetas y nosotros le diremos a cuál queremos llamar.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Más sobre Siri: