Cómo liberar espacio en Telegram

A diferencia de otros clientes de mensajería como WhatsApp, Telegram almacena todo el contenido que enviamos y recibimos en la nube para, de esta forma, evitar saturar el almacenamiento de nuestro iPhone o iPad. A pesar de ello la caché de archivos sigue guardándose localmente y su tamaño puede ser bastante considerable dependiendo del uso que demos a la app.

Afortunadamente tenemos las herramientas para detectar y solucionar esta situación muy fácilmente. Primero el diagnóstico:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Almacenamiento del iPhone/iPad.
  4. En la parte inferior repasamos la lista para encontrar Telegram.

Junto al nombre de la app el sistema nos indicará el tamaño que esta ocupa en nuestro dispositivo. Como guía genérica podemos decir que por encima de 1GB de almacenamiento es conveniente que limpiemos las cachés de Telegram. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Telegram.
  2. Entramos en la pestaña Ajustes.
  3. Tocamos en Datos y almacenamiento.
  4. Entramos en Uso de almacenamiento.
  5. Pulsamos en Borrar caché de Telegram.
  6. Pulsamos Borrar.

Además de borrar la caché Telegram nos ofrece un ajuste con el que podemos decidir cuánto tiempo conservar los archivos multimedia de los chats. Es decir, las fotos y vídeos y otros archivos que enviemos o recibamos siempre están almacenados en la nube de Telegram (hasta que eliminemos la conversación) pero además podemos mantenerlos en el dispositivo 3 días, una semana, un mes o permanentemente.

Si elegimos 3 días o una semana nos aseguraremos de que los archivos a los que no hayamos accedido en este período de tiempo desaparecerán del dispositivo para no ocupar espacio. ¿Podemos volver a acceder a ellos? Por supuesto, simplemente los abrimos y se descargarán al momento para volver a estar disponibles.

En Hoy en Apple nos encanta Telegram y por ello tenemos un canal donde enviamos todos los artículos, una magnífica forma de estar al día.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Artículos relacionados: