Las mejores apps de monitorización de sueño para el Apple Watch

Monitorizar los hábitos de sueño con el Apple Watch es una forma de tener una visión más clara de nuestros hábitos de sueño y las tendencias que siguen a lo largo del tiempo. Hace aproximadamente un par de años que esperamos que Apple presente esta función de forma nativa pero, por ahora, tenemos que valernos de apps de terceros. Analizamos las cuatro mejores.

Antes de empezar tengamos presente que llevar el Apple Watch durante la noche significa que tendremos que pasarlo por el cargador algún tiempo extra para proporcionarle la batería necesaria. Dicho esto veamos la selección de apps.

AutoSleep

AutoSleep

AutoSleep es una de las apps más populares de la App Store. Nos proporciona un análisis de los datos de gran profundidad incluyendo una vista detallada del sueño, la calidad del sueño, la profundidad del mismo, el ritmo cardíaco y bastante más.

La app usa un sistema de anillos similar al del Apple Watch para monitorizar los valores claves y, aunque trata de hacer el máximo para simplificar, a veces la cantidad de datos puede ser algo demasiado. Afortunadamente la app para Apple Watch nos facilita muchísimo la lectura de los datos clave. Incluso disponemos de una sección que trata de predecir cuán listos estamos para el día basándose en cómo hemos dormido por la noche.

Precio: 3,49€ – Un pago único.

Pillow

Pillow

La app nos ofrece detección automática del sueño así como análisis del ritmo cardíaco. Además destaca por la capacidad de grabar eventos de audio importantes a lo largo de la noche. Esta información puede incluir ronquidos, apnea del sueño o hablar en sueños, sin embargo esta detección solo funciona en modo manual.

Pillow ofrece un despertador inteligente para despertar en la fase de sueño más ligero dentro del rango horario que seleccionemos.

Precio: Gratis – Compras dentro de la app.

NapBot

NapBot

NapBot es una de las apps más recientes en esta categoría y rápidamente está ascendiendo a la que es capaz de ofrecer más opciones. Esta app usa machine learning para hacer un análisis automático del sueño y ofrecernos detalles sobre las fases, tendencias y más.

La impresionante cantidad de datos se presenta de una forma muy sencilla y en una interfaz muy fácil de usar. La sección Calendario nos proporciona una mirada detallada a nuestros hábitos de sueño diario, si tocamos uno de los días veremos información más detallada.

Ademas NapBot dispone de una app solo para el Apple Watch totalmente independiente del iPhone. Por ahora solo ofrece la opción de ver los datos del día anterior pero en futuras actualizaciones seguramente veremos más funciones.

Precio: Gratis – Compras dentro de la app.

Sleep++

Sleep++

Sleep++ también ofrece soporte para la detección automática del sueño, recordatorios de acostarse y objetivos, entre otros. En la interfaz principal ofrece una vista detallada de las noches pasadas a través de un gráfico donde se muestran los períodos de sueño profundo, superficial o despierto y una visión de cuándo ha tenido lugar el mejor descanso.

Sleep++ tiene la ventaja de ser completamente gratuita aunque ofrece compras en app para retirar la publicidad.

Precio: Gratis – Compras dentro de la app.