Cómo enviar feedback a Apple

,
Cómo enviar feedback a Apple

Más de una vez nos habremos encontrado en la situación de querer hacer algún comentario a Apple. Los temas pueden ser de lo más variopintos, desde una idea de mejora para un sistema operativo hasta una forma diferente de usar Siri en el HomePod o un comentario para con un dispositivo concreto.

En consideración a todo ello, Apple pone a nuestra disposición una página web donde podemos hacerles llegar todos los comentarios que queramos. El texto que encabeza dicha página es de por sí muy claro:

"Apple se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios de todo el mundo a través de sus innovadoras ofertas de hardware, software e internet. Apple agradece tus comentarios sobre sus productos."

La importancia del feedback en Apple

Si bien es fácil pensar que este feedback ni siquiera se lee o que simplemente se ignora, son varias las muestras que hemos podido ver a lo largo de las años de la importancia de los comentarios. El mismo Tim Cook ha comentado públicamente en varias ocasiones cómo lee todos los correos que le enviamos y la cantidad de tiempo que dedica a estar en contacto con los usuarios.

Cómo enviar feedback a Apple

Enviar feedback a Apple es realmente simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos www.apple.com/feedback en cualquier navegador.
  2. Elegimos el producto sobre el que queremos enviar el feedback.
  3. Rellenamos todos los campos y pulsamos en Submit Feedback.
Feedback
Ejemplo de Feedback para un MacBook.

Es importante recordar que el feedback no es una solicitud de asistencia. Si el motivo del contacto es una dificultad con algún dispositivo o servicio la dirección de referencia es la página de soporte.

Tal como podemos ver, enviar un comentario a Apple sobre cualquier producto o servicio es de lo más simple. Una forma de comunicar a la compañía nuestras inquietudes y dar ideas que en un futuro pueden hacerse realidad.

En Hanaringo | Por qué llamamos bugs a los errores informáticos en una aplicación o sistema operativo