Cómo enviar feedback a Apple

Más de una vez nos habremos encontrado en la situación de querer hacer algún comentario a Apple. Los temas pueden ser de lo más variopintos, desde una idea de mejora para un sistema operativo hasta una forma diferente de usar Siri en el HomePod.

Apple pone a nuestra disposición una página web donde podemos hacerles llegar todos los comentarios que queramos, el texto que encabeza dicha página es de por sí muy claro:

«Apple se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios de todo el mundo a través de sus innovadoras ofertas de hardware, software e internet. Apple agradece tus comentarios sobre sus productos.»

La importancia del feedback en Apple

Puedo afirmar de varias fuentes de confianza y por experiencia propia que todos los comentarios que enviamos a Apple se leen y, cuando la ocasión lo requiere, se contestan.

No sería la primera vez que suena el teléfono en Hoy en Apple y al otro extremo de la línea están las oficinas de Cupertino.

Cómo enviar feedback a Apple

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos www.apple.com/feedback
  2. Elegimos el producto sobre el que queremos enviar el feedback.
  3. Rellenamos todos los campos y pulsamos «Submit Feedback».
Feedback
Ejemplo de Feedback para un MacBook.

Es importante recordar que el feedback no es una solicitud de asistencia. Si el motivo del contacto es una dificultad con algún dispositivo o servicio la dirección de referencia es la página de soporte.

Noticias relacionadas: