Cómo desactivar los tráilers en el Apple TV

De forma predeterminada nuestro Apple TV reproduce los tráilers de las series y contenidos de Apple TV+ a pantalla completa. Hay series y contenidos para todos los gustos y a veces que irrumpa un tráiler de según qué tipo puede no ser de nuestro agrado. Veamos cómo desactivar estos tráilers en nuestro Apple TV.

Las apps que se encuentran en la fila superior del Apple TV, lo que llamamos el «Top Shelf» que viene a ser un equivalente al dock del resto de dispositivos, tienen la capacidad de reproducir contenido a casi pantalla completa. Además desde iOS 13 Apple ha colocado la app Apple TV en la parte superior de la pantalla por lo que esta app tiene esta capacidad, entonces ¿cómo podemos cambiarlo?

Una opción es mover la app Apple TV a la segunda fila o más abajo, pues automáticamente dejará de poder mostrar el contenido y simplemente tendremos que abrirla para usarla. Para mover la app los pasos son los siguientes:

  1. Nos colocamos encima de la app TV.
  2. Mantenemos presionado el trackpad del mando.
  3. Cuando el icono empiece a temblar simplemente deslizamos en el trackpad para desplazarlo a su nueva ubicación.
  4. Pulsamos en el trackpad para terminar.

Otra opción es cambiar qué información nos muestra la app. Desde tvOS 13.3 encontramos dos modos: «Qué ver», que nos muestra los tráilers de los nuevos contenidos y «A continuación» que nos muestra la cola de películas que estamos viendo y no hemos acabado de ver o los siguientes episodios de las series que tenemos a medio ver. Los pasos para escoger uno u otro son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple TV.
  2. Entramos en Apps.
  3. Seleccionamos TV.
  4. Nos ponemos encima de Contenido de la barra superior.
  5. Hacemos clic en el trackpad para alternar entre un modo y el otro.

Y así de sencillo. A partir de ahora en lugar de tráilers a toda pantalla veremos nuestra cola de reproducción.

¿Necesitas ayuda con tu iPad? ¡Sí!

Más sobre el Apple TV: