Cómo cambiar o silenciar el volumen de Siri

De forma predeterminada Siri contesta en voz alta a nuestras peticiones para que podamos interactuar con el asistente sin tener que mirar la pantalla del dispositivo.

Aunque sin duda es de gran comodidad poder mantener una conversación con Siri sin tener que estar pendientes de ninguna pantalla hoy te contamos cómo hacer que Siri sea silencioso cuando la ocasión lo requiere.

Cómo cambiar el volumen de Siri

El volumen con el que Siri responde es independiente del volumen del dispositivo y de otros ajustes de volumen. Ajustar el volumen de Siri es una de las cosas más sencillas de hacer cuando se sabe cómo:

  1. Activamos Siri y le pedimos algo.
  2. Usamos los botones de volumen mientras Siri nos contesta.

Así de fácil. Para darnos un tiempo para ajustar y valorar el volumen de respuesta podemos pedirle, por ejemplo, que nos hable del tiempo o que nos cuente un chiste, ya que Siri suele contestar de forma extensa a estas peticiones.

Cómo silenciar Siri temporalmente

Cada vez se normaliza más el uso de asistentes de voz y menos nos extrañamos cuando vemos a alguien por la calle hablando «solo», sin embargo hay ocasiones y lugares donde, igual que silenciamos los teléfonos, una respuesta de Siri en voz alta sería inadecuada.

Afortunadamente Apple nos ofrece una opción muy acertada, que Siri conteste solo en pantalla cuando tenemos nuestro iPhone o iPad silenciado. Lo ajustaremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Respuestas de voz.
  4. Elegimos Controlar con el ajuste de silencio.

De esta sencilla forma cuando tengamos el iPhone o iPad silenciado Siri no emitirá ningún sonido al darnos las respuestas.

Más sobre Siri: