Cómo cambiar o silenciar el volumen de Siri en nuestro iPhone o iPad

, , ,
Cómo cambiar o silenciar el volumen de Siri en nuestro iPhone o iPad

De forma predeterminada Siri contesta en voz alta a nuestras peticiones para que podamos interactuar con el asistente sin tener que mirar la pantalla del dispositivo. Aunque sin duda es de gran comodidad poder mantener una conversación con nuestro asistente sin tener que estar pendientes de ninguna pantalla —quizá para usar Siri para traducciones—, es cierto que a veces querremos modificar el volumen de las respuestas.

También puede darse el caso que queramos silenciarlas, directamente, pues ciertos entornos no son adecuados para que Siri nos lea el calendario en voz alta o nos confirme que ha puesto cierto recordatorio. Afortunadamente, nuestro asistente favorito nos ofrece todas las necesarias para que podamos cambiar o silenciar el volumen de Siri en nuestro iPhone o iPad.

Cómo cambiar el volumen de Siri

El volumen con el que Siri responde es independiente del volumen del dispositivo y de otros ajustes de volumen. Ajustar el volumen de Siri es una de las cosas más sencillas de hacer. Estos son los pasos seguir:

  1. Activamos Siri y le pedimos algo.
  2. Usamos los botones de volumen mientras Siri nos contesta.

Así de fácil. Para darnos un tiempo para ajustar y valorar el volumen de respuesta podemos pedirle, por ejemplo, que nos hable del tiempo o que nos cuente un chiste, ya que Siri suele contestar de forma bastante extensa a estas peticiones.

Cómo silenciar a Siri temporalmente

Cada vez se ve más normal el uso de asistentes y menos nos extrañamos cuando vemos a alguien por la calle hablando "solo". Sin embargo, hay ocasiones y lugares donde, igual que silenciamos los teléfonos, una respuesta de Siri en voz alta sería inadecuada.

Afortunadamente Apple nos ofrece una opción muy útil: que Siri conteste solo en pantalla y de forma gráfica (sin hablarnos) cuando tenemos nuestro iPhone o iPad silenciado. Lo ajustaremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Respuestas de Siri.
  4. Bajo Respuestas de voz elegimos Automáticas.

De esta sencilla forma cuando tengamos el iPhone o iPad silenciado Siri no emitirá ningún sonido al darnos las respuestas a nuestras preguntas.

Un ajuste todo en uno, pues cuando silenciemos nuestro iPhone al entrar en una reunión tendremos la seguridad de que si hablamos con Siri este contestará sin emitir sonido alguno sin tener que fijarnos en nada más. Un ajuste realmente útil y sencillo para que la comunicación con nuestro asistente favorito se adapte a cada ocasión.

En Hanaringo | Qué podemos hacer cuando Siri no nos responde