Cómo conectarnos a nuestro Punto de acceso personal

Hace poco veíamos cómo usar la función de Punto de acceso personal para permitir a otras personas conectarse a nuestro iPhone o iPad para compartir la conexión a internet.

El Punto de acceso personal también permite que nosotros mismos usemos nuestro iPhone o iPad para conectarnos a internet desde, por ejemplo, nuestro Mac. Al tratarse de nuestros propios dispositivos los pasos son más sencillos, te los explicamos.

Lo primero a tener en cuenta es que podemos seguir utilizando el antiguo método para conectarnos a nuestro iPhone o iPad y compartir la conexión a internet. Dicho esto vamos a sacar partido de iOS 13 y de la facilidad que nos da a la hora de usar el punto de acceso personal.

Requierimientos

La conexión directa al punto de acceso personal usa Continuity para negociar la conexión. Por ello necesitamos varios elementos:

  • Un iPhone o iPad (solo el modelo de Wi-Fi + Celular) con un plan de datos que la operadora permita compartir.
  • Ambos dispositivos conectados con la misma Apple ID.
  • Ambos dispositivos con Bluetooth y Wi-Fi conectado.

Cómo conectar nuestro Mac a nuestro punto de acceso

Los pasos son muy sencillos. En la barra de menú tocamos el símbolo del Wi-Fi, que recuerda a un abanico, y debajo de Puntos de acceso personales seleccionamos iPhone/iPad de [Nuestro nombre].

Al hacerlo la señal de Wi-Fi cambiará por una que parece una cadena indicando que la conexión se ha hecho con éxito.

Cómo conectar un dispositivo iOS nuestro a nuestro punto de acceso

Para conectar un iPod touch, otro iPhone o un iPad a nuestro punto de acceso simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Wi-Fi y debajo de Puntos de acceso personales seleccionamos iPhone/iPad de [Nuestro nombre].

Fijémonos en el apartado Conexión a puntos de acceso que nos permite elegir entre Nunca, Preguntar antes de conectarse o Automático y que se usará en el dispositivo para conectarse a puntos de acceso cuando no haya redes Wi-Fi disponibles.

Cómo conectar un dispositivo de otra persona a nuestro punto de acceso

Lo contamos en detalle en el artículo cómo usar el Punto de acceso personal en nuestro iPhone o iPad. Recordemos que además podemos conectar cualquier dispositivo compatible, sea o no de Apple, incluso a través de Bluetooth o de USB.

Cómo permitir a los miembros de la familia que se conecten a nuestro punto de acceso

Podemos configurar nuestro iPhone o iPad de modo que los otros miembros de nuestra familia puedan conectarse automáticamente cuando no encuentran una red Wi-Fi. Este ajuste solo funciona si tenemos activado En familia y para activarlo seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Punto de acceso personal.
  3. Entramos en En familia.
  4. Activamos En familia.
  5. Configuramos el acceso para los miembros entre Pedir aprobación, que es la opción predeterminada, o Automático.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Artículos relacionados: