Apple celebra el Año Nuevo Chino con un corto

Como ya ha hecho en años anteriores Apple celebra el Año Nuevo Chino con un pequeño corto de la familia «Shot on iPhone». El vídeo, de 8 minutos de duración, se titula «Hija».

Acompañando al corto hay un vídeo de «detrás de las cámaras» de unos 3 minutos de duración que muestra cómo se ha grabado este cortometraje.

«Hija» está protagonizado por la popular actriz Zhou Xun y ha sido dirigido por Theodore Melfi. Como todos los vídeos de la serie está enteramente grabado en un iPhone 11 Pro. Apple describe el vídeo de la siguiente forma:

Una película sobre tres generaciones de mujeres chinas que se reúnen en el Año Nuevo Chino. Rodada en el iPhone 11 Pro. Dirigida por Theodore Melfi. Fotografía de Lawrence Sher. Protagonizada por Zhou Xun, la actriz principal de China.

El corto nos cuenta la historia de una madre que trabaja como taxista y que por dificultades familiares debe llevar a su hija en el taxi con ella durante su trabajo. Esto genera curiosas escenas con los diferentes clientes.

Como ya hemos mencionado Apple ha presentado también el vídeo detrás de las cámaras que, como siempre, muestra la versatilidad y calidad del iPhone como cámara para contar historias. Sin duda es interesante ver como gracias al reducido tamaño del dispositivo y a su versatilidad se pueden conseguir efectos muy llamativos al colocarlo junto a ciertos objetos.

Anuncios relacionados: