Cómo minimizar correos mientras los escribimos en nuestro iPhone o iPad

, , ,
Mail Hero

La situación es la siguiente: estamos escribiendo una contestación a un correo electrónico que hemos recibido y necesitamos consultar el correo anterior o algún otro correo antes de seguir escribiendo. ¿Cómo lo hacemos? Podemos guardar el correo como borrador y luego continuarlo, pero es muy engorroso.

Afortunadamente Apple pone a nuestra disposición una forma muy sencilla de minimizar correos y en Hanaringo os la contamos.

Antes de minimizar ningún correo primero tenemos que empezar a escribir uno, así que abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad y tocamos el botón de nuevo mensaje o el botón de responder a un mensaje que hayamos recibido.

Cuando necesitemos minimizar el correo nos basta con arrastrar hacia abajo del pequeño tirador gris de la parte superior del mensaje.

Al hacerlo el mensaje quedará minimizado en la parte inferior de la app. Llegados a este punto simplemente vamos a consultar la información que necesitemos. Para volver al mensaje que estábamos escribiendo tocamos la parte inferior de la app donde aparece el asunto del mensaje o, si aún no hemos escrito ninguno, aparecerá "Nuevo mensaje".

Visualmente los pasos son los siguientes (clic para ampliar):