Cómo escuchar la radio gratis en nuestro iPhone

Cómo escuchar la radio gratis en nuestro iPhone

Aunque ciertos contenidos, como los Podcasts, han reemplazado en gran medida la emisión en abierto de la radio y la música en streaming está en auge, todavía existen contenidos que necesitan ser escuchados en directo, como la retransmisión de un evento deportivo.

A pesar de que no escuchamos la radio tanto como antes, sigue siendo muy importante en las comunicaciones y el entretenimiento, ya que es una tecnología que ha evolucionado mucho y sigue presente de diversas formas. Hablemos, pues, de cómo escuchar la radio en nuestro iPhone de manera gratuita.

Cómo escuchar la radio en el iPhone o el iPad

Existen tres formas principales de escuchar la radio de forma gratuita en nuestro iPhone, dependiendo de nuestras preferencias. La primera es mediante la descarga de una aplicación de radio gratuita del App Store, donde hay muchas opciones disponibles. La segunda opción es acceder a emisoras en internet través de Safari. Y la tercera es utilizar Siri o la app Música de nuestro iPhone para escuchar la radio sin necesidad de acudir a servicios o aplicaciones de terceros.

Aplicaciones para escuchar la radio en el App Store, hay muchas. TuneIn Radio destaca como un referente con más de 100.000 estaciones de radio FM y AM. Simple Radio, muy similar y con una interfaz muy elegante, o myTuner Radio, con más de 50.000 emisoras en más de 200 países, son también grandes opciones.

A la hora de escuchar la radio a través de Safari, todo lo que tenemos que hacer es acudir al sitio web de la emisora. Una opción es rtve.es, por ejemplo, donde encontraremos las emisoras de radio nacional de España.

La tercera opción, como hemos dicho, es acudir a Siri. Algo tan simple como "Oye Siri, reproduce Radio Nacional" o bien "Oye Siri, pon Radio 3" hará que empiece a sonar la emisora desde la app Música con Apple Music.

Alternativamente, podemos realizar la búsqueda de la emisora directamente en la app Música. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en la pestaña Buscar y escribir el nombre que nos interese. Un toque en uno de los resultados y empezará la reproducción del mismo modo que si se lo hubiéramos pedido a Siri.

Tal como podemos ver, hay diversas opciones a la hora de sintonizar la radio de forma gratuita en nuestro iPhone. La app Música, apps de terceros o servicios en línea nos permitirán escuchar lo que queramos cuando queramos.

En Hanaringo | Cómo ecualizar el sonido de los AirPods