Cómo escuchar la radio en nuestro iPhone, iPad o Mac

Con el protagonismo que ha tomado el streaming en nuestras vidas, permitiéndonos escuchar o ver prácticamente cualquier contenido cuando queramos, donde queramos y como queramos, es fácil olvidarnos de tecnologías que, al menos conceptualmente, le dieron forma.

En lo que a consumo de contenido posiblemente la música de Apple Music o Spotify o los programas de Podcasts tienen más visibilidad, pero no por ello vamos a olvidarnos de la radio.

Escuchar la radio en nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod es de lo más sencillo y además no necesitamos ninguna aplicación extra para hacerlo.

Oye, Siri…

La forma más sencilla de reproducir la radio en nuestro dispositivo es pedírselo a Siri con frases del estilo «Oye Siri, reproduce la radio». Con este comando Siri empezará con la reproducción de una emisora de radio aleatoria.

Normalmente sabremos qué emisora deseamos escuchar y usaremos frases del tipo «Oye Siri, reproduce la emisora Radio Nacional» o «Oye Siri, pon la emisora BBC».

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Tan pronto como acabemos la frase Siri empezará a reproducir en directo la emisora.

¿Qué emisoras están disponibles?

Muchas. Apple integra el servicio TuneIn de radio por internet que ofrece un catálogo muy amplio de emisoras, así que si buscamos una emisora concreta solo es cuestión de preguntar.

Emisoras Radio
Algunas emisoras de radio que ofrece la app Música.

La app Música

Sin duda el uso de Siri es la forma más sencilla de poner la radio, pero para cuando esta no sea una opción podemos dirigirnos a la app Música. Para buscar una emisora los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música.
  2. Entramos en la pestaña Buscar (este paso no es necesario en el Mac).
  3. Escribimos el nombre de la emisora y pulsamos Buscar o Intro (↩︎).
  4. En el apartado Emisoras de radio encontraremos algunos resultados o pulsaremos Ver todo para mostrarlos todos.
  5. Tocamos una de las emisoras para empezar la reproducción.

Tengamos en cuenta que los controles de reproducción, al tratarse de una emisión en directo, solo nos permitirá detener/reproducir.

Y así de sencillo es usar nuestros dispositivos para escuchar la radio. ¿Escuchas la radio regularmente? ¿Alguna vez desde tu iPhone o iPad? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios más abajo.

Más sobre Música: