¿Debemos esperar al iPad Pro de 2020 o podemos comprar uno ahora?

¿Debemos esperar al iPad Pro de 2020 o podemos comprar uno ahora? Esta es una pregunta que muchos me estáis haciendo últimamente ya que según los rumores estamos esperando una renovación importante en la primera mitad de este año.

Está claro que, sobretodo en el mundo de la tecnología, sea cuando sea que compremos algo la próxima versión será mejor. Queriendo posponer al máximo esta situación, cuando tenemos que adquirir un dispositivo trataremos de comprarlo después de su presentación. Hablemos del iPad Pro.

Cuando hemos dicho que siempre va a salir una versión mejor de nuestro producto, lo que hemos querido decir es una versión mejor dependiendo de lo que valoremos en un dispositivo.

Qué es lo que el iPad Pro de 2020 probablemente no ofrecerá

Bastante se ha hablado de que llegaría un modelo aún más grande que los iPad Pro más grandes que tenemos actualmente. Hablamos de un hipotético modelo de 15 pulgadas. Sin duda podría ser un dispositivo útil para dibujar o para ver contenido aunque el equilibrio entre usabilidad y utilidad se vería algo afectado.

A nivel de rumores, sobretodo de los que recibimos de las cadenas de suministro de Apple, no hay ninguna indicación de que vayamos a ver una pantalla más grande en 2020. En términos de tamaño todo parece indicar que se mantendrán las dos versiones de iPad que tenemos actualmente.

En cuanto a los marcos de las pantallas aunque técnicamente es posible reducirlos, necesitamos ciertos marcos para coger el dispositivo con ambas manos y no tocar la pantalla sin querer. Así que podemos esperar el mismo tamaño de pantalla/marcos que la generación actual.

Parece improbable que Apple vaya a cambiar de las pantallas LCD a la OLED. Una pantalla del tipo que montan los iPhone representaría un reto importante a nivel de costes y no tenemos ningún rumor desde la cadena de suministros que nos indique cambios.

Por último, parece seguro afirmar que no veremos soporte de 5G en los iPads de este año. Apple siempre ha introducido la tecnología de redes primero en los iPhone y posteriormente en el iPad.

Qué es lo que el iPad Pro de 2020 probablemente sí ofrecerá

Algunos rumores indican que el nuevo iPad Pro vendrá con la misma cámara triple que el iPhone 11 Pro. Mientras nos podemos preguntar cuál sería el objetivo de una cámara de tanta calidad en un dispositivo que no vamos a llevar para hacer fotos, más allá de algunos casos especiales, lo cierto es que tiene sus razones.

Si vamos a usar la cámara de un dispositivo de forma similar a como vimos en el último vídeo de Apple, lo cierto es que el tamaño de la pantalla pierde su mayor objeción, pues usamos trípode, y en cambio gana un gran punto a favor, la capacidad de mostrarnos la imagen a un tamaño donde podemos apreciar con mayor facilidad el enfoque, el encuadre y, en general, ver la imagen que vamos a tomar.

A este punto debemos añadir los rumores de los sensores ToF (Time of Flight, o Tiempo de Vuelo) que usan un haz láser para medir las distancias entre el sensor y su entorno. Si bien este sistema debería aparecer antes en el iPhone que en el iPad nos da una pista de la dirección de la triple cámara: la realidad aumentada.

Decir que Apple va a añadir tres cámaras en el modelo próximo de iPad Pro para mejorar las capacidades de realidad aumentada del dispositivo es bastante probable.

Otro cambio que podemos ver en los nuevos iPad son mejoras en el almacenamiento. Actualmente el modelo base ofrece 64GB, lo que podría quedar substituido por 128GB y además ofrecer opciones de 2TB.

Por supuesto el nuevo iPad llevará la nueva generación de procesadores de Apple, el A13X Bionic, que sin duda supondrá una mejora importante en el rendimiento y en el consumo de la batería.

Entonces, ¿compramos o esperamos?

Si la cámara del iPad Pro es algo que usamos de forma regular o damos importancia a las apps de realidad aumentada los rumores nos parecen los suficientemente probables como para esperar a un modelo que seguramente tendrá una cámara triple.

Si planeamos comprar el modelo básico, en cuanto almacenamiento el paso de los 64 a los 128GB parece poco probable, aunque no imposible. Es más fácil que Apple suba el almacenamiento al ofrecer 2TB a que aumente el almacenamiento base.

Si vamos a utilizar nuestro iPad para juegos o edición de vídeo, que son tareas que requieren de un procesador potente, tenemos razones de peso para esperar al nuevo modelo.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En cuanto al precio, la aparición de nuevos modelos suele significar descuentos en los modelos actuales. Aunque es de esperar que los modelos actuales desaparezcan de la tienda oficial al quedar reemplazados, estos seguirán estando disponibles en tiendas y distribuidores.

Para acabar, la espera, que puede ser de entre tres a seis meses, puede ser demasiado larga para nosotros si esperamos por una renovación.