Cómo permitir las descargas de Safari en nuestro Mac

, ,
Safari

De forma predeterminada Safari nos pide permiso la primera vez que descargamos un archivo de una página web. Una vez le hemos otorgado permiso a una página Safari recordará nuestra elección y actuará en consecuencia. Podemos cambiar estas elecciones así como el comportamiento general de Safari para que se adapte a nuestros hábitos de navegación, te acompañamos a hacerlo.

Cómo permitir descargas en los sitios web

Fácil, cuando visitamos una página web y queremos descargar un archivo Safari nos presenta el siguiente cuadro de diálogo. Simplemente elegimos la opción que deseemos. Permitir continuará con la descarga y recordará nuestra elección. Cancelar detendrá la descarga y nos preguntará de nuevo la próxima vez.

Si al descargar un archivo de una página web no se ofrece esta elección significa que ya se nos ha preguntado en el pasado y Safari recuerda nuestras preferencias.

Cómo cambiar los ajustes tras la elección inicial

Una vez hemos hecho clic en Permitir en el cuadro de diálogo de la descarga, Safari recuerda esta elección para la página web en la que nos encontramos. Afortunadamente podemos cambiar nuestra elección. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias...
  3. Entramos en la pestaña Sitios web.
  4. En la barra lateral izquierda seleccionamos Descargas.
  5. Debajo del título Sitios web configurados elegimos entre Permitir, Denegar o Preguntar junto al nombre del sitio web que nos interesa.
Ajustes de Descargas en Safari

¿Y si quiero permitir todas las descargas? Apple también nos ofrece esta opción, de esta forma cualquier página web que visitemos tendrá permiso para descargar archivos. Cabe destacar que, aunque puede resultar más cómodo, también es una opción menos segura. Los pasos, sin embargo, son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias...
  3. Entramos en la pestaña Sitios web.
  4. En la barra lateral izquierda seleccionamos Descargas.
  5. En el apartado Al visitar otros sitios web elegimos Permitir.

Así de fácil. Con estas opciones podremos configurar Safari para que gestione las descargas que realizamos desde la web exactamente como mejor se adapten a nuestras necesidades. Un recurso que es interesante tener presente para agilizar gestiones ahora que las descargas desde la red están, más que nunca, a la orden del día.