Apple planea utilizar números de serie aleatorios en sus productos

Información del Sistema Hero

En un informe interno distribuido entre sus tiendas Apple ha indicado sus planes de actualizar el formato de los números de serie de sus productos y substituirlos por una cadena alfanumérica aleatoria. Este cambio tendrá lugar a finales de 2020. Pero, ¿por qué?

Apple usa un número de serie alfanumérico (que combina números y letras) en todos sus productos. Cada producto tiene una estructura y longitud distinta y, tal y como aprendimos hace un tiempo en Hanaringo, los números de serie revelan bastante información sobre el dispositivo.

Información del sistema
Información del sistema en un Mac con el Número de serie marcado.

Gracias a que los números de serie contienen información como la fecha o lugar de fabricación, entre otros, es relativamente sencillo usarlos para indagar más del dispositivo. Al mismo tiempo, y este parece ser el motivo del cambio que Apple se dispone a hacer, es relativamente sencillo generar un número de serie que parezca original.

Para evitar fraudes y falsificaciones de productos un número de serie totalmente aleatorio será mucho más difícil de generar (excepto para Apple) y permitirá tanto a Apple como a nosotros comprobar la autenticidad de un producto de forma más fiable.