Cómo y por qué compartir fotos y vídeos usando un enlace de iCloud

Cómo y por qué compartir fotos y vídeos usando un enlace de iCloud

Hay muchas formas de enviar imágenes desde nuestro iPhone o iPad, podemos usar el correo electrónico por ejemplo o, si deseamos un sistema más ágil, podemos enviarla a través de mensajería instantánea mediante iMessage, Telegram o WhatsApp. Pero ¿qué ocurre cuando nuestro destinatario no dispone de ninguna de estas apps o servicios?

Aquí es donde entra en juego la posibilidad de compartir fotos usando un enlace de iCloud. Una excelente alternativa a todas las opciones que acabamos de comentar y que podemos usar en cualquier servicio, incluso el SMS. Nuestro destinatario, además, recibirá las imágenes de la mejor calidad. Y por nuestra parte enviar las fotos y vídeos así solo requiere unos segundos.

Imágenes y vídeos de cualquier tamaño enviadas en segundos

Enviar todas las fotos o vídeos de la app Fotos que queramos, independientemente de su tamaño y peso, de forma sencilla a cualquier persona mediante cualquier aplicación es de lo más simple. Siempre que estas no estén ocultas en nuestra fototeca, todo lo que tenemos que hacer es crear un enlace de iCloud. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad..
  2. Tocamos el botón Seleccionar.
  3. Seleccionamos la imagen o imágenes que queremos enviar.
  4. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  5. Tocamos Opciones en la parte superior de la ventana.
  6. Seleccionamos Enlace de iCloud.
  7. Pulsamos OK. Veremos en la parte superior que aparece Enlace de iCloud.
  8. Continuamos con el envío o elegimos Copiar enlace de iCloud para poder pegarlo en cualquier aplicación o servicio.
Enlace iCloud Pasos

Así de sencillo es enviar imágenes a través de enlaces. Si elegimos Copiar enlace de iCloud podremos pegarlo literalmente en cualquier parte, desde una nota compartida hasta un tuit, un correo o un SMS gratuito. Nuestro destinatario solo deberá tocar el enlace para acceder a todo el contenido.

Las imágenes, eso sí debemos tenerlo en cuenta, serán accesibles por un periodo de un mes. Pasado este tiempo el enlace mostrará un mensaje de error pues los archivos ya no estarán disponibles. Entre tanto, habremos conseguido enviar una cantidad prácticamente ilimitada de fotos y vídeos de la mejor calidad de la forma más sencilla posible: con un enlace de iCloud.

En Hanaringo | Cómo y por qué etiquetar las fotos y vídeos de la app Fotos en nuestro iPhone o iPad