Cómo llamar por correo - Face Time y las formas de contacto

FaceTime ios 12

Estamos acostumbrados a que para llamar por teléfono a alguien necesitamos su número de teléfono pero hace años que ya no es así. Plataformas como FaceTime, Telegram o Skype nos permiten comunicarnos con otras personas sin tener que tener o compartir un número de teléfono.

Hanaringo nos centraremos en FaceTime y veremos cómo podemos llamar a alguien a través del correo electrónico y cómo configurar nuestros dispositivos para permitir que otros nos contacten a nosotros de esta forma.

Contexto

La razón por la que antiguamente para llamar a una persona se necesitaba un número de teléfono es la misma por la que hoy podemos llamar usando un nombre de usuario o un correo electrónico: la identificación.

Para la infraestructura de comunicación, ya sea una llamada telefónica o una a través de internet, el elemento clave es la identificación del emisor y del receptor de la comunicación. Establecida esta necesidad si el emisor y el receptor son +34 12345678 y +1 87654321 o bien [email protected] y [email protected] es indiferente.

Cómo realizar una llamada a un correo electrónico

Desde nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app FaceTime.
  2. Tocamos el "+" de la parte superior.
  3. Escribimos o pegamos un correo electrónico (o el nombre de un contacto donde lo tengamos anotado) y pulsamos Intro (↩︎).
  4. Tocamos el botón verde de "Audio" o "Vídeo" según nuestra elección.

Desde nuestro Mac

  1. Abrimos la app FaceTime.
  2. Escribimos o pegamos un correo electrónico (o el nombre de un contacto donde lo tengamos anotado) en el cuadro de búsqueda de la parte superior y pulsamos Intro (↩︎).
  3. Tocamos el botón verde de "Audio" o "Vídeo" según nuestra elección.

En ambos casos si los botones se encuentran desactivados y no podemos pulsarlos (aparecen en gris) significa que no hay ninguna cuenta de FaceTime con ese correo.

Cómo añadir nuestro correo electrónico a nuestra forma de contacto

Ahora que hemos visto cómo contactar a personas de las que tenemos un correo electrónico a través de FaceTime vamos a ver cómo registrar nuestros correos para que también se nos pueda contactar de esta forma. Tengamos en cuenta que la información se sincroniza en todos nuestros dispositivos de modo que podemos usar solo uno de ellos para hacer los cambios.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en FaceTime.
  3. Debajo del título "Forma de contacto por FaceTime" marcamos o desmarcamos los números de teléfono y correos electrónicos que deseamos usar para recibir llamadas.
  4. Debajo del título "Identificación de llamada" elegimos qué número o correo aparecerá en la pantalla del receptor de la llamada cuando lo llamemos. Solo podemos elegir uno.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app FaceTime.
  2. En el menú "FaceTime" elegimos "Preferencias".
  3. Debajo de "Se te pude llamar por FaceTime a" marcamos o desmarcamos los números de teléfono y correos electrónicos que deseamos usar para recibir llamadas.
  4. En la sección "Llamar desde" elegimos qué número o correo aparecerá en la pantalla del receptor de la llamada cuando lo llamemos. Solo podemos elegir uno.

Cómo añadir más teléfonos o correos electrónicos a la lista

Es posible que no todos los números de teléfono o correos electrónicos que utilizamos estén en la lista de la que hemos hablado en el punto anterior. Si esta es la situación podemos añadirlos muy fácilmente.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad o elegimos "Preferencias del sistema" en el menú Apple () y luego entramos en "Apple ID" en nuestro Mac (con macOS Catalina).
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Elegimos "Nombre, teléfonos, correo".
  4. A la derecha de "Localizable en" tocamos "Editar".
  5. Elegimos "Añadir correo electrónico o teléfono".
  6. Escogemos qué deseamos añadir.
  7. Escribimos el correo electrónico o teléfono y pulsamos siguiente.
  8. Se nos enviará un código que debemos introducir para confirmar la propiedad de la cuenta.

Conclusiones

La posibilidad de ofrecer un modo de contacto sencillo para otras personas sin tener que revelar nuestro número de teléfono pude ser de gran utilidad para negocios e instituciones. Al mismo tiempo saber que es muy probable que podamos hablar directamente con una persona simplemente disponiendo de su correo electrónico abre puertas a más opciones de comunicación.

Artículos relacionados: