Cómo comprimir y descomprimir archivos en nuestro iPhone y iPad

Ya hemos visto cómo comprimir y descomprimir archivos en nuestro Mac y ahora es el turno de nuestros iPhone e iPad. Con iOS 13 y iPad OS 13 la app Archivos gana una nueva función: comprimir y descomprimir archivos ZIP.

El formato ZIP es un formato universal que todos los ordenadores y dispositivos de todas las marcas pueden reconocer. Por ello saber cómo comprimir y descomprimir estos archivos es de gran utilidad. En Hoy en Apple os contamos cómo hacerlo.

Cómo comprimir uno o varios archivos

  1. Abrimos la app Archivos.
  2. Entramos en la carpeta donde tenemos los archivos que queremos comprimir.
  3. Tocamos el botón «Seleccionar» en la parte superior derecha.
  4. Seleccionamos el o los archivos a comprimir.
  5. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntos «···» de la parte inferior derecha. En el iPad esté botón se llama «Más».
  6. Elegimos Comprimir.

Después de comprimir un elemento aparecerá un archivo ZIP con el mismo nombre que el ítem original en la carpeta en la que nos encontramos. Si elegimos comprimir más de un elemento el archivo comprimido resultante se llamará «Archivo».

Tengamos en cuenta que si deseamos comprimir solamente un elemento o carpeta podemos hacer un toque prolongado sobre este y elegir la opción «Comprimir» en el menú que aparece.

Cómo descomprimir un archivo

  1. Abrimos la app Archivos.
  2. Abrimos el archivo comprimido con un toque.

Nada más hacerlo aparecerá el contenido del archivo comprimido en la carpeta en la que nos encontramos. Si el archivo comprimido contiene más de un elemento aparecerá una carpeta (con el mismo nombre que el archivo ZIP) que contendrá los elementos descomprimidos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Apple Support lo explica en el siguiente vídeo (en inglés):

Más sobre archivos comprimidos: