Mi Dock hace cosas raras, ¿cómo lo soluciono?

, ,
killall Dock

Si bien es cierto que los Mac son muy estables y raras veces tienen errores, también es cierto que cuando empiezan a pasar cosas raras en nuestro ordenador es importante saber cómo solucionarlas.

Uno de los errores por los que me preguntan más frecuentemente cuando me solicitan asistencia son los errores con el Dock. No es que falle más que otras partes del sistema, sin embargo cuando lo hace se nota claramente.

Los errores del dock, aunque llamativos, suelen ser siempre los mismos y fáciles de arreglar. Ítems que no existen aparecen en la carpeta descargas, imposibilidad de minimizar o "des-minimizar" aplicaciones, iconos de apps de colores extraños o inexistentes, iconos unos encima de otros... Un reinicio del ordenador suele arreglar la situación, sin embargo, hay otro método más sencillo.

Al final todos estos errores se suelen deber a que el proceso que controla el Dock no está dando la respuesta que debería. Por ello vamos a reiniciar el Dock. Puede sonar extraño pero los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Terminal, que podemos encontrar dentro de Otros en la carpeta Aplicaciones o buscar en Spotlight, la lupa que aparece en la parte superior de la pantalla.
  2. Copiamos y pegamos "killall Dock", sin las comillas y teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas.
  3. Pulsamos Intro ↩︎.

Con este comando obligaremos al proceso responsable del Dock a apagarse y, dado que es un proceso indispensable para el funcionamiento del Mac, este se volverá a iniciar inmediatamente de manera automática. Si el error persiste recuerda que estamos aquí para ayudarte, contáctanos.

Más sobre el Dock: