Guía básica: Mapas

Ruta alternativa mapas Hero

La app Mapas es una de las apps más sencillas y al mismo tiempo útiles que podemos encontrar en nuestro iPhone o iPad (o Mac, aunque menos portable). Nos permite obtener indicaciones hasta cualquier lugar, rutas de transporte público, guardar lugares, compartirlos, ver los monumentos en tres dimensiones, etc.

En esta guía básica os enseñamos cómo descubrir la app Mapas, desde lo más básico hasta convertirnos en verdaderos maestros de la app.

Lo primero que haremos es familiarizarnos con la aplicación, aprender a movernos por ella y los diferentes elementos que aparecen en su interfaz.

Una vez sabemos movernos por la app aprenderemos a movernos con la app, es decir, programar rutas y obtener indicaciones. Además con Mapas, si encontramos un atasco o imprevisto en la ruta, podemos solicitar fácilmente rutas alternativas para llegar a nuestro destino.

Mientras estamos en ruta también podemos compartir nuestra hora estimada de llegada así como nuestra ubicación con nuestros amigos o familiares.

Para descubrir nuevos lugares nada mejor como la vista panorámica, que nos permite obtener una vista a nivel de calle de cualquier ubicación (por ahora solo en algunas ciudades de Estados Unidos), o Flyover, que nos perite movernos en tres dimensiones por las ciudades más importantes del mundo.

Una vez hemos encontrado nuestro destino Mapas nos permite guardardarlo y compartirlo. Gracias a las Colecciones podemos guardar todos los lugares de nuestro interés en diferentes listas para consultarlos más adelante e incluso compartir estas listas con amigos o familiares.

Y así de sencilla y potente es la app Mapas que viene en nuestro iPhone, iPad y Mac.