Apple forma un grupo de trabajo para desarrollar un estándar para dispositivos domésticos inteligentes

El proyecto Connected Home over IP, o Casa Conectada vía Internet, es una nueva iniciativa de Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance que pretende simplificar el desarrollo para los fabricantes de dispositivos y aumentar la compatibilidad para los consumidores.

Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance han anunciado hoy un nuevo grupo de trabajo para desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de derechos de autor para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad como principio fundamental del diseño. Las empresas miembros de la junta directiva de Zigbee Alliance, como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian, también se han unido al grupo de trabajo y contribuyen al proyecto.

Según la nota de prensa de Apple:

«El objetivo del proyecto Connected Home over IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. Basándose en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación entre dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.«

El grupo de trabajo adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación del nuevo protocolo de modo que podrá ser revisado y comprobado por expertos en seguridad de todo el mundo.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

El objetivo del proyecto es facilitar a los fabricantes de dispositivos la creación de dispositivos que sean compatibles con servicios inteligentes de hogar y voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Google’s Assistant y otros. En lugar de que los fabricantes tengan que pasar independientemente las certificaciones de cada servicio podrán incluir una única certificación y funcionar en todos.

Noticias relacionadas: