Phil Schiller habla del desarrollo del iPad Original en una nueva entrevista

Phil Shiller, el vicepresidente de marketing de Apple, ha concedido una entrevista al New York Times en la que ha reflexionado sobre el debut del iPad original en el año 2010.

Shiller ha contado que el iPad fue concebido cuando Apple empezó a pensar en un futuro ordenador que pudiera venderse por menos de 500€. Steve Jobs, el CEO de Apple en aquel entonces, dijo que para alcanzar ese precio varias partes del ordenador necesitarían ser eliminadas «de forma agresiva», es decir, un cambio radical.

Apple recortó la parte del teclado de un MacBook y puso al equipo del iPad a trabajar en una tecnología multitouch que vimos por primera vez en 2007 con el primer iPhone. En palabras de Shiller:

Y así el equipo comenzó a trabajar en la tecnología multitáctil. Durante ese proceso, un diseñador de interfaz humana, Bas Ording, nos mostró esta demo donde pretendía desplazarse y toda la pantalla se movía hacia arriba y hacia abajo con una física realista. Fue uno de esos momentos de «Oh dios mío».

iPad Original

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Aunque Apple apartó el desarrollo del iPad para centrarse en el iPhone, una vez este alcanzó su segunda generación retornó a la creación del dispositivo tamaño tableta. Shiller comenta que fue «fácil de imaginar» qué es lo que debía reproducir del iPhone para hacer un iPad.

Cuando volvimos al iPad, era muy fácil imaginar qué tomar del iPhone y qué necesitaba ser diferente para crear el producto que sería. Realmente nos ayudó.