Cómo silenciar una conversación de Mensajes en nuestro iPhone, iPad o Mac

Mensajes

Tanto si se trata de una conversación grupal como de un chat con otra persona, algunas veces necesitamos silenciarla para poder atender otros mensajes o simplemente centrarnos en otra tarea. Afortunadamente para estas situaciones la app de Mensajes que encontramos en nuestro iPhone, iPad y Mac nos ofrece la opción de silenciar cualquier conversación para, de esta forma, no recibir notificaciones de la misma.

Una pausa para conversaciones demasiado activas

Algunas veces las conversaciones de iMessage, especialmente las grupales, se vuelven demasiado activas en momentos en los que no podemos atenderlas. En estos casos lo mejor que podemos hacer es silenciar la conversación entera. En nuestro iPhone o iPad lo haremos así:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Deslizamos el dedo hacia la izquierda encima de la conversación que deseamos silenciar.
  3. Pulsamos en Ocultar avisos.

Al hacerlo aparecerá un icono de una luna junto a la conversación. Si ya nos encontramos en la conversación en cuestión y queremos silenciarla también podemos hacerlo. En este caso los pasos son estos:

  1. Tocamos el nombre del o de los participantes en la parte superior.
  2. Activamos Ocultar avisos.

En ambos casos la conversación en cuestión dejará de mostrar notificaciones aunque el recuento de mensajes por leer seguirá en el Dock. En nuestro Mac esta misma gestión requiere unos pasos muy similares, exactamente los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Hacemos clic secundario (derecho) encima de la conversación que deseamos silenciar.
  3. Tocamos Ocultar avisos.

Alternativamente podemos:

  1. Entramos en la conversación en cuestión.
  2. Tocamos la "i" en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Activamos Ocultar avisos.

Así de sencillo es silenciar una conversación que en un momento dado está demasiado animada, cuando deseemos desilenciarla seguimos los mismos pasos para volver a recibir notificaciones. Un recurso muy interesante para poder desactivar las notificaciones de forma selectiva.