Cómo restablecer la contraseña de un Apple ID

Nuestra Apple ID es probablemente una de las cuentas más importantes que podemos tener. ¿Más que la del banco? Seguramente, pues es muy posible que guardemos la contraseña del banco en nuestra Apple ID. Es raro que olvidemos la contraseña de una cuenta tan relevante pero, y sobretodo si la hemos cambiado recientemente, puede pasar. Tranquilos, Hoy en Apple al rescate, veamos qué hacer en una circunstancia así.

Lo primero a tener en cuenta es si tenemos o no activada la autenticación de doble factor, pues marca muchas diferencias en el proceso. En cualquier caso, esté o no activada, el primer paso que vamos a dar es el mismo: abrir Safari en algún dispositivo y visitar iforgot.apple.com, introducir el correo electrónico de nuestra Apple ID y pulsar Continuar.

Aquí empiezan las diferencias.

Si no tenemos activada la autenticación de doble factor

Si la autenticación de doble factor está desactivada para el Apple ID se nos ofrecerán dos opciones:

  • Recibir un email: Apple nos enviará un email al correo que acabamos de introducir. Abriremos nuestro correo y pulsaremos el botón grande Cambiar contraseña. Acto seguido introduciremos una nueva contraseña (dos veces).
  • Responder a las preguntas de seguridad: Si no podemos consultar el correo en cuestión deberemos escoger esta opción. En primer lugar se nos solicitará la fecha de nacimiento, a continuación nos preguntarán dos de las tres preguntas de seguridad que establecimos cuando creamos la cuenta. Una vez respondidas introduciremos una nueva contraseña (dos veces).

En ambos casos, al terminar recibiremos un correo de Apple informándonos del cambio.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Si tenemos activada la autenticación de doble factor

Una vez hayamos pulsado Continuar se nos solicitará el número de teléfono asociado a la cuenta. Para que recordemos cuál es en el caso de que tuviéramos varios Apple nos mostrará los últimos dos dígitos del mismo. Introducimos el número y pulsamos Continuar.

Una vez hecho esto todos nuestros dispositivos mostrarán una notificación en pantalla, podemos continuar en el que más nos guste. Simplemente desbloqueamos el dispositivo, y pulsamos Permitir. A continuación introducimos el código de desbloqueo del dispositivo y acto seguido introduciremos una nueva contraseña (dos veces). Al pulsar Aceptar la contraseña se habrá cambiado y recibiremos un correo de confirmación.

Más sobre contraseñas y el Apple ID: