Tim Cook habla de innovación, diversidad en la cadena de suministros y más en una nueva entrevista

Tim Cook, el CEO de Apple ha pasado los últimos días visitando Japón, ha visitado diversas Apple Store, ha hablado con desarrolladores y se ha reunido con proveedores.

Además durante su visita a Tokyo, Cook se ha sentado con Nikkei Asian Review para una entrevista en la que se ha hablado de varios temas de actualidad.

En un primer momento Tim Cook ha explicado que la cadena de suministros de Apple es muy diversa y da trabajo a personas tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

«Hemos creado más de dos millones de empleos en Estados Unidos», dijo Cook. «El cristal de este iPhone está hecho por Corning en Kentucky. Varios de los semiconductores del iPhone se fabrican en los Estados Unidos. Hay una fabricación enorme en los EE.UU., pero no el ensamblaje del producto final».

El director ejecutivo de Apple ha contado la historia de su asociación con Seiko Advance, un proveedor centrado en desarrollar los diferentes colores que Apple usa en los iPhone, incluido el actual Verde medianoche del iPhone 11 Pro. Cook explica que el proceso para escoger a un proveedor no depende de su ubicación, sino de su experiencia.

«Nuestra forma de fabricar es observando a todos los países y viendo qué habilidades residen en cada país, y escogemos las mejores», dijo Cook, señalando a Seiko Advance. «Ellos son la razón por la que podemos poner este color en el iPhone. Hemos trabajado con ellos durante años y hemos crecido juntos. Ambas partes disfrutamos trabajando juntas, nos presionamos mutuamente para innovar más».

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Durante la entrevista una de las preguntas era sobre la cultura de Apple y si la industria de la telefonía ha alcanzado su madurez. A esto Cook ha respondido que el objetivo de Apple es hacer las cosas siempre mejor, nunca haciendo cambios solo para cambiar. También ha añadido que los productos de Apple aún «por venir» nunca fueron tan fuertes, ni tampoco la habilidad de la compañía para innovar.

«No conozco a nadie que pueda llamar maduro a un niño de 12 años», dijo. «A veces estos pasos son enormes, a veces son más pequeños. Pero la clave es siempre mejorar las cosas, no solo cambiar por cambiar. El espíritu y el ADN de la empresa nunca han sido más fuertes en el frente de la innovación. La línea de productos nunca ha sido tan fuerte.»

Cook también ha reiterado el compromiso de Apple a contribuir al bienestar de la sociedad. Diciendo que la contribución más grande de Apple para con la humanidad es la que están haciendo en el campo de la salud.

En el campo de la competencia y los monopolios Cook ha recordado que Apple tiene más competidores que ninguna compañía en el planeta. Además, al tema de que se acusa a Apple de tener una injusta ventaja sobre los desarrolladores Cook ha respondido que la cuestión radica en si se abusa de esa ventaja.

«Un monopolio por sí solo no es malo si no se abusa de él», dijo Cook, mientras insistía en que Apple no tiene un monopolio en ningún sector. «La pregunta para esas compañías es, ¿abusan de ello? Y eso lo deciden los reguladores, no yo».

En el campo de la privacidad, un tema que a Cook le gusta recalcar regularmente, ha reiterado que los clientes de Apple pueden estar tranquilos, pues Apple no cree en traficar con sus datos sino en vender grandes productos.

Aquí podemos leer la entrevista completa, en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *