iOS 13.3 incluye mejoras para minimizar los mensajes de spam

En un nuevo documento de soporte Apple indica que iOS 13.3 incluye varias mejoras para minimizar aún más el spam que puede llegar a través de la app Mensajes.

En algunos casos cuando enviamos un mensaje a alguien podemos ver una alerta en el dispositivo diciendo que nuestro mensaje se ha mandado como mensaje no deseado. Si este es el caso Apple nos porporciona una serie de pasos con los que podemos subsanar esta situación:

  • Pedir a la persona a la que estamos intentando enviar un mensaje que añada nuestro número de teléfono a sus contactos.
  • Pedir a la persona a la que estamos intentando enviar un mensaje que nos envíe un mensaje para iniciar la conversación.
  • En nuestro dispositivo, vayamos a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir, y asegurémonos de que solo esté seleccionado nuestro número de teléfono en Iniciar nuevas conversaciones desde. Si está seleccionado nuestra ID de Apple los mensajes se entregarán como correo no deseado.
  • Si estamos en un iPad o iPod touch, activemos el Reenvío de SMS en nuestro iPhone.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Si bien estos sistemas están diseñados para impedir que lleguen mensajes no deseados, también tienen efecto sobre las personas que tratan de comunicarse por primera vez con alguien. Afortunadamente estos pasos serán de ayuda para garantizar que la comunicación sea fluida y cómoda.

Más sobre Mensajes: