Algunos detalles de macOS 10.15.2, iOS 13.3 y iOS 12.4.4

Apple ayer liberó actualizaciones: iOS 13.3, iPadOS 13.3, tvOS 13.3, watchOS 6.1.1, HomePod 13.3 y macOS 10.15.2. Además de las correcciones que podemos consultar en este mismo artículo hay algunas mejoras y detalles que es importante tener en cuenta.

macOS 10.15.2

Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas incluyen un nuevo sistemas de altavoces de calidad de estudio. Como vimos en su momento:

El MacBook Pro de 16 pulgadas presenta un sistema de sonido de alta fidelidad de seis altavoces completamente nuevo y jamás visto en un portátil. Los nuevos woofers de cancelación de fuerza patentados por Apple utilizan dos transductores de altavoz opuestos para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca antes, y los bajos puede alcanzar media octava más.

En algunas unidades cuando se ponía en pausa la reproducción de música los altavoces emitían un pequeño «beep». Apple confirmó que arreglaría este error en una futura actualización ya que se trata de un error de software. Ahora, y según los primeros reportes, la versión de 10.15.2 soluciona esta situación.

iOS 13.3

AirDrop es el sistema de transferencia de archivos inalámbricos de Apple. Hace unos meses un desarrollador se dio cuenta de que podía enviar de forma automática y continua solicitudes de AirDrop. Dado que la petición de AirDrop ocupa toda la pantalla y no permite usar el dispositivo hasta que decidimos aceptar o rechazar, una sucesión continua de peticiones deja el dispositivo inusable.

Afortunadamente AirDrop funciona a través de Bluetooth así que trasladarse unos metros del origen de los envíos soluciona la situación.

En iOS 13.3 Apple ha optado por una solución más simple. Cuando rechazamos una petición de AirDrop tres veces seguidas el sistema rechazará la misma petición de forma automática sin mostrarnos ninguna advertencia. Una razón más para actualizar.

iOS 12.4.4

Además de iOS 13.3 Apple ha lanzado iOS 12.4.4 para los dispositivos que no son compatibles con iOS 13, es decir los iPhone 5s, iPhone 6, el iPad Air de primera generación, el iPad mini de segunda y tercera generación y el iPod touch de sexta generación.

¿Necesitas ayuda para usar tus dispositivos? ¡Sí!

Apple recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios ya que proporciona actualizaciones de seguridad importantes (como la protección de AirDrop que acabamos de ver).

Desde Hoy en Apple siempre recomendamos actualizar nuestros dispositivos a la última versión disponible pues cada una incluye, además de nuevas funciones que pueden sernos de más o menos interés, mejoras de seguridad, privacidad y estabilidad que son de gran importancia.