Tim Cook está en Japón y está visitando desarrolladores

Apple Store Tim Cook

Tim Cook está de viaje por Japón y ha publicado algunos tweets sobre los desarolladores locales que está visitando, estos abarcan un rango de edad entre los 13 años y los 84.

Tim Cook se ha encontrado con Masako Wakamiya, la que es probablemente la desolladora de mayor edad (84), y con Jun Takano, una desarrolladora que empezó a crear apps a la edad de 10 años en el WWDC 2017.

Es un placer reunirnos con Masako san y Hikari san, algunas de nuestras imaginativas desarrolladoras que demuestran que, sin importar su edad, ¡la programación abre nuevas oportunidades para seguir nuestros sueños! ¡Es maravilloso haberos visto en Apple Omotesando!

Tim Cook

Como leemos en el tweet ambos encuentros han sido en el Apple Omotesando, que abrió en 2014 y ha sido rediseñada a principios de este mismo año.

En un segundo tweet Tim Cook nos cuenta sobre la app TimeTree que ayuda a la gestión de los horarios diarios.

Impresionado con la forma en que @TimeTreeApp_jp ayuda a millones de clientes de todo el mundo a gestionar sus ocupadas vidas. Es fantástico ver que estáis usando Iniciar sesión con Apple, tan importante cuando tienes información confidencial en tu calendario como dónde están tus seres queridos. ¡Y ese modo oscuro se ve genial!

Tim Cook

El viaje ha continuado con una visita a Marunouchi, la Apple Store más grande de Japón abierta recientemente este septiembre. Ahí se ha encontrado con estudiantes de la escuela primaria y ha tuiteado lo siguiente:

La programación es una de las habilidades más importantes que puedes aprender. Me encantó celebrar la Semana de Educación en Ciencias de la Computación con estudiantes de la Escuela Primaria Rikkyo en Apple Marunouchi! ?? #TodayatApple

Tim Cook

Para los que no la conozcáis la Apple Store de Marunouchi es una de las más especiales de Japón en cuanto a diseño, de hecho Apple habló de ella durante su presentación:

"La quinta tienda de Apple en Tokio presenta una fachada única, con ventanas tipo vitrina de dos pisos hechas de aluminio fundido especialmente para obtener esquinas redondeadas tridimensionales. Las ventanas, las primeras de su tipo, permiten que la vibrante vida callejera del área circundante conecte con la tienda. En el interior, el bambú nativo recubre las aberturas de las ventanas para que entre el exterior. El atrio de doble altura en el corazón de la tienda conecta ambos niveles y es el nuevo hogar de Today at Apple en Tokio."

Apple Marunouchi

Aunque no conocemos por ahora cuánto tiempo más estará Tim Cook en Japón sabemos que su agenda incluye un encuentro con el escritor y autor Gen Hoshino que fue el primer DJ Japonés de Beats 1.