Qué hacer si no recibimos las facturas de las compras en iTunes

Historial compras Hero

Hace unas semanas parece que hay algunos errores en el sistema de envío de facturas de las compras que realizamos a través de la App Store y iTunes. Varios clientes de Apple están informando de que no reciben la factura de la compra en su correo electrónico.

Esta situación puede generar algo de confusión, sobretodo si disponemos de varias suscripciones. Afortunadamente en Hanaringo tenemos recursos.

Hay un hilo importante en la página web de Apple Support indicando que esta situación está afectando a bastantes usuarios. Así describe la situación uno de ellos:

Comenzó el 1 de noviembre de 2019 o alrededor de esa fecha. Los correos electrónicos de recibos dejaron de llegar para mis compras en iTunes; iBooks, almacenamiento iCloud, aplicaciones, películas, programas de televisión, etc., de Apple. Por supuesto, recibo un aviso de mi tarjeta de crédito (AmEx) de que iTunes ha realizado un cargo. El último correo electrónico que recibí de Apple iTunes fue el 30 de octubre.

Tal y como expresa este usuario los cobros siguen realizándose pero sin el envío de la correspondiente factura. Dado que estos cobros se reflejan en el banco como iTunes es complejo saber a qué suscripción o compra se refieren.

Mientras Apple soluciona este inconveniente tenemos una forma de consultar todas las compras que hemos realizado en iTunes. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iTunes Store y App Store.
  4. Tocamos nuestra Apple ID en la parte superior de la pantalla.
  5. Elegimos Ver ID de Apple. Y si es necesario introducimos la contraseña de nuestra Apple ID.
  6. Entramos en Historial de compras.

Aquí podemos consultar todas las compras que hemos realizado. Cuando encontremos la que nos interese podemos ver la factura y enviárnosla por correo. Simplemente tocamos en Total Facturado y a continuación pulsamos Reenviar.