El presidente de Qualcomm dice que la «prioridad número uno» es Apple y el desarrollo del iPhone 5G

Tras acordar poner fin a una complicada batalla legal a principios de este año, Qualcomm y Apple están trabajando estrechamente para incorporar funciones 5G al iPhone. En su intervención en la cumbre Snapdragon Tech Summit, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, destacó que la relación con Apple es actualmente la «prioridad número uno».

Amon explicó que Qualcomm está trabajando con Apple para lanzar «su teléfono lo más rápido posible». Aunque se mostró un poco tímido en cuanto a los detalles, todos los informes indican que los iPhone de 2020 serán compatibles con 5G gracias a los módems de Qualcomm.

Aunque todavía estamos a casi un año de la introducción de los iPhone de 2020, es muy tarde en términos de proceso de desarrollo para Apple.

Amon explicó que Apple y Qualcomm están trabajando actualmente para hacer todo lo posible, lo más rápido que pueden:

«Tenemos un acuerdo de varios años con Apple. No de uno, no de dos, es de varios años para nuestro módem Snapdragon. No nos hacemos muchas ilusiones, especialmente porque empezamos a cooperar muy tarde.

Volvimos a cooperar probablemente más tarde de lo que nos gustaría a los dos, y creo que hemos estado trabajando juntos para tratar de hacer todo lo posible y aprovechar al máximo lo que ya han hecho antes [en Apple] para que podamos lanzar un teléfono con 5G según lo previsto.»

En cuanto a cómo va ese progreso, Amon afirmó que Qualcomm está satisfecho con el progreso que se ha logrado hasta ahora. «Estamos muy contentos con el progreso que estamos haciendo y espero que tengan un gran dispositivo», dijo.

Se espera que Apple lleve la conectividad 5G a sus tres nuevos modelos de iPhone 2020. Según se informa, la compañía prevé un aumento drástico de la demanda año tras año gracias a la adopción de la 5G.