Apple Pay Exprés llega a Londres

Apple ha activado «Express Transit» para las tarjetas de Apple Pay que ahora es compatible con el transporte público de Londres. Gracias a esta nueva función podemos usar nuestra tarjeta de crédito o débito para pagar por los viajes sin tener que autentificarnos via Face ID o Touch ID haciendo que el proceso sea mucho más rápido.

A estas alturas todos sabemos cómo usar Apple Pay. Doble toque en el botón lateral o en el botón home de nuestro iPhone, nos autentificamos mediante Face ID o Touch ID y acercamos el iPhone al terminal de pago compatible.

La tarjeta express simplifica aún más el proceso quedando de esta forma: acercamos el iPhone al terminal de pago compatible.

El cambio es notable ¿verdad? La tarjeta express nos permite pagar por los viajes sin necesidad de desbloquear el teléfono ni de autentificarnos, y además funciona aunque el iPhone esté sin batería (hasta 5 horas después de que se apague). Tengamos en cuenta que, aunque de esta forma cualquiera en posesión de un iPhone puede realizar un pago sin autenticación en el transporte de Londres, cualquier otro pago requerirá del uso de Face ID o Touch ID. Además las tarjetas express solo son compatibles con los sistemas de transporte que se hayan adaptado para serlo como el transporte de Londres, el metro de NYC, el Hop Fastpass de Portland, la tarjeta Suica de Japón y algunas tarjetas en Beijing y Shanghai.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Las integraciones entre Apple Pay y las redes de transporte son progresivas. Hace unos días el transporte EMT de Madrid activó el sistema de pago con tarjeta y Apple Pay en más de 200 líneas y 2.000 autobuses. Este es el primer paso necesario, en un segundo término encontramos la tarjeta express, que facilita el proceso, y en tercer lugar las tarjetas de abono de transporte ganan compatibilidad con Apple Pay de modo que pueden ser añadidas de igual forma que una tarjeta de crédito o débito.

Los pasos para activar la tarjeta express en Apple Pay son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Wallet y Apple Pay.
  3. Tocamos en Tarjeta exprés.
  4. Elegimos la tarjeta que deseamos utilizar.

Noticias relacionadas:

¿Comentarios?