Cómo silenciar números desconocidos

Las llamadas de spam se han vuelto una situación realmente difícil en algunos países. Muchas personas reciben llamadas de números desconocidos que intentan distribuir publicidad o vender algún producto u oferta.

En iOS 13 Apple ha añadido una función que combate de forma muy eficiente este tipo de llamadas. Hoy en Apple os contamos todo lo que hay que saber de la función de silenciar los números desconocidos.

Con esta función encendida, cuando se recibe una llamada de un número desconocido la llamada se envía directamente al buzón de voz (si está activo). La persona que nos llama seguirá oyendo los diferentes tonos de llamada y, por lo tanto, no recibirá ninguna indicación de que la función de silenciar números desconocidos está activada.

Tengamos en cuenta que los números que están en nuestros contactos, así como a los que hayamos llamado recientemente además de los que Siri sugiera, seguirán sonando.

Podemos activar el filtro de números desconocidos fácilmente:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Teléfono.
  3. Activamos «Silenciar núm. desconocidos».
Numeros desconocidos
Ajuste de «Silenciar núm. desconocidos» en un iPhone.

La opción de silenciar los números desconocidos es una solución simple. No se trata de un filtro de spam o de un marcado de números de baja reputación como pueden hacer otras apps, sino de bloquear directamente las llamadas cuyo número el sistema no reconoce.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Estas llamadas aunque siguen apareciendo en el apartado «Recientes» de la app Teléfono y tendrán acceso al buzón de voz no representan una «interrupción» dado que no emiten sonido alguno ni ocupan nuestra pantalla. De esta forma nosotros decidimos, con posterioridad, contestarlas o ignorarlas según nuestra preferencia.

Más sobre seguridad y privacidad:

¿Comentarios?