La página de Apple refleja la marcha de Jonathan Ive

Ya anunciamos en su momento aquí, en Hoy en Apple, que Jony Ive iba a dejar su cargo en la compañía de la manzana para fundar su propio despacho de diseño: LoveFrom.

En aquel momento no hubo ninguna mención de fechas para esta partida, solo que se produciría a lo largo del año. Hoy, cuando falta un mes para entrar en 2020 la página donde se recoge a la cúpula directiva de Apple ha reflejado el cambio.

Recordemos que no es un adiós completo, en palabras de Tim Cook:

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, así como a través del trabajo con el brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿quién reemplazará a este genio del diseño en Apple? Suenan varios nombre, por ejemplo Evans Hankey o Alan Dye, aunque por ahora Apple no ha actualizado los cargos. Supimos hace un tiempo que Jeff Williams, COO de Apple, ha tomado gran relevancia en el diseño de productos como el Apple Watch, aunque dadas sus actuales obligaciones es poco probable que pueda añadir la de diseñador en jefe.

Jony Ive
Jony Ive.

Por cierto, ¿sabéis que Apple tiene más de 100 vicepresidentes? Aunque solo cuatro de ellos son mencionados en la página de la directiva de Apple junto a los vicepresidentes senior, que son 10 además de Tim Cook y Jeff Williams.

Noticias relacionadas:

¿Comentarios?