Cómo imprimir o guardar como PDF el calendario desde nuestro Mac

Si algo ha traído la revolución digital es que hagamos uso de mucho menos papel. Los eventos que antes anotábamos en nuestra agenda o calendario ahora se los dictamos a Siri y los encontramos en la app Calendarios listos para consultar, compartir o editar.

Sin embargo aún hay situaciones en las que deseamos o necesitamos tener una copia en papel de nuestro calendario. Hoy aprenderemos a imprimir el calendario desde nuestro Mac.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Calendario.
  2. En el menú Archivo elegimos Imprimir.
Imprimir Calendario
Opciones de impresión de calendario.

Al seleccionar Imprimir accedemos al panel de opciones para la impresión del calendario. En esta ventana encontramos, en la parte izquierda, una previsualización de lo que vamos a imprimir o guardar como PDF y, en la parte derecha, las opciones de las que disponemos. Son las siguientes:

  • Visualización: nos permite seleccionar la vista de Mes, Semana, Día o Lista.
  • Papel: donde elegimos el tamaño del papel que vamos a imprimir.
  • Empieza: nos permite elegir el mes, semana o día que queremos imprimir en función de lo que hayamos elegido en Visualización.
  • Termina: es donde elegimos la cantidad de meses, semanas o días que queremos imprimir. Cada uno de ellos en una nueva página.
  • Calendarios: nos permite desmarcar los calendarios que no deseamos imprimir, por ejemplo nuestro calendario personal o el calendario del trabajo.
  • Eventos de todo el día: activa o desactiva los eventos cuya duración es el día entero y que pueden durar más de uno.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

  • Eventos programados: activa o desactiva los eventos que tienen una hora y duración concreta, es decir, que no son de todo el día.
  • Minicalendario: activa o desactiva el minicalendario en la parte superior de la hoja.
  • Leyenda del calendario: activa o desactiva la leyenda donde vemos a qué calendario pertenece cada color.
  • Blanco y negro: activa o desactiva el color en la impresión.
  • Tamaño de texto: donde podemos elegir entre pequeño, mediano o grande. Solo tiene efecto sobre el texto de los eventos. Los números de día siguen siempre en el mismo tamaño.

Una vez tengamos todas las opciones a nuestro gusto tocamos Continuar. Ya en el panel de impresión podemos tocar Imprimir para obtener una copia en papel o tocar en PDF que se encuentra en la parte inferior izquierda y, a continuación, elegir Guardar como PDF, seleccionar la Ubicación donde deseamos guardarlo y tocar Guardar para generar un documento PDF que posteriormente podemos, por ejemplo, enviar por correo.

Solo como apunte es bueno saber que saber que, aunque Apple no ofrece la opción de imprimir el calendario desde nuestro iPhone o iPad, existen algunas aplicaciones gratuitas en la App Store que nos permiten hacerlo. Print Calendar es una de ellas. Si te interesa imprimir calendarios desde el iPhone o el iPad dínoslo en los comentarios y le dedicaremos un artículo.

Más sobre el Calendario:

¿Comentarios?