Algunos rumores para 2020: pantallas de iPhone y Touch Bar en teclados

A aproximadamente un mes para entrar en 2020 van apareciendo rumores que nos hablan de como serán los productos que Apple va a presentar. En este caso las noticias nos llegan desde Corea y desde California aunque, como siempre, hay que tomarlas con cierta precaución.

Nuevos tamaños de iPhone

Según ETNews, un medio Coreano, los iPhone que veremos en septiembre de 2020 serán de 5.4 pulgadas y 6.7 pulgadas, se trata de una ligera reducción en el primer caso, pues el modelo actual es de 5.8 pulgadas, y un aumento en el modelo Max, ya que el actual cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas.

Además las nuevas pantallas incorporarán la tecnología Y-OCTA de Samsung que permite que los circuitos de la pantalla se embeban directamente en ella sin necesidad de una capa separada, haciendo que la pantalla resultante sea más delgada.

Por ahora desconocemos si este hecho contribuirá a que los próximos modelos sean más delgados, pues recordemos que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son algo más gruesos que sus predecesores XS y XS Max debido al aumento de la batería.

La tecnología Y-OCTA se aplicaría a los modelos Pro, mientras que el modelo base seguiría con una pantalla de 6.1 pulgadas LCD fabricada por LG o Samsung.

2020 promete ser un año de cambios para el iPhone con múltiples rumores de su cambio de tamaño, un marco rediseñado similar al iPhone 4 o al iPad Pro, un sensor 3D en la cámara, 6GB de RAM y soporte para redes 5G. Y, con algo menos de credibilidad, un sensor Touch ID bajo la pantalla.

Smart Keyboard Folio con Touch Bar

Pasando al siempre más incierto tema de las patentes nos encontramos con que Apple ha patentado un Smart Keyboard Folio, es decir la funda para el iPad Pro con una Touch Bar.

La primera pista de esta posible funda la encontramos en 2016 cuando Apple patentó una superficie flexible táctil, con paneles solares y teclado integrado. La patente actual es una «patente de continuación» para el mismo dispositivo. La dirección parece ir en el camino de la Touch Bar.

Lo cierto es que esta nueva patente abre más preguntas que respuestas, siendo la primera de ellas la batería. Uno de los puntos más importantes del Smart Keyboard Folio es que no necesita batería ya que extrae la energía del iPad a través del Smart Connector. Esto es factible para alimentar un teclado donde la electricidad solo se usa para registrar pulsaciones pero iluminar una Touch Bar y alimentar sus sensores es algo muy diferente.

A veces las patentes quedan en nada, otras las vemos en productos que utilizamos en nuestra día a día y que antes creeríamos imposibles. El tiempo nos traerá una confirmación oficial.

Noticias relacionadas:

¿Comentarios?