Cómo usar la ayuda integrada de nuestro Mac para resolver cualquier duda

Cómo usar la ayuda integrada de nuestro Mac para resolver cualquier duda

Aun cuando conocemos el Mac y su sistema operativo en profundidad, a veces, ya sea por novedades o porque se trata de funciones que solemos usar muy poco a menudo, podemos encontrarnos con herramientas o funciones que nos cuesta localizar o entender. Ahí entra en juego la ayuda de nuestro Mac.

La ayuda en el Mac aparece de tres formas distintas, una es a través del menú Ayuda que aparece en todas las aplicaciones, la segunda es a través de un pequeño signo de interrogación que aparece en algunas ventanas o preferencias y, por último, a través del manual del usuario de macOS al que podemos acceder presionando la siguiente combinación de teclas: Comando (⌘) + Shift (⇧) + ?

El menú Ayuda, la opción más rápida

El menú Ayuda es la forma más rápida y sencilla de consultar información sobre nuestro Mac. Se encuentra siempre en el extremo derecho de los diferentes menús de las aplicaciones y se adapta a las que tengamos abiertas en el momento de pulsarlo.

Menú Ayuda

En este menú aparece un buscador en el que podemos introducir las palabras clave del tema que nos interesa. Hecho esto, se nos ofrecen dos clases de soluciones. Por una parte, bajo el título Ítems del menú, nos mostrará en qué menú y submenú se encuentra la opción por la que preguntamos. A medida que colocamos el ratón encima de las diferentes opciones del menú Ayuda, la opción y su menú pertinente se resalta.

A partir de aquí podemos hacerle clic para realizar la acción, o bien tomar nota de dónde se encuentra el elemento para evitar tener que buscarlo la próxima vez. La segunda forma de ayuda del menú son los Temas de ayuda, haciendo clic sobre ellos se abre el manual de usuario de la app en la que nos encontramos.

El Manual del usuario, la opción más completa

Tanto si abrimos el manual de usuario a través del menú Ayuda, a través del pequeño signo de interrogación en la ventana o a través del atajo de teclado, siempre se nos mostrará el manual apropiado para cada ocasión en función de la aplicación que tengamos abierta en el momento.

Tabla Contenido

Podemos ampliar la ventana en cualquier momento tirando de sus extremos. Además, podemos mostrar la tabla de contenido tocando el botón correspondiente de la barra superior.

En esta tabla de contenido podemos acceder a los diferentes temas y secciones de la ayuda del manual con un simple toque. A lo largo de los artículos encontramos dos tipos de links: los subrayados con puntitos azules —que nos mostrarán la definición del término donde se encuentran sin abrir otro artículo de la ayuda— y los azules sin subrayar —que nos abrirán los diferentes artículos—. Por último, los links del estilo Abrir Preferencias del Sistema abrirán las Preferencias del Sistema en nuestro Mac o el apartado correspondiente para un acceso más rápido.

Así de fácil es obtener ayuda sobre cómo utilizar nuestro Mac. Quizá queremos preguntar cómo firmar documentos PDF o cómo cambiar la página de inicio de Safari. Solo tenemos que preguntarle a él mismo para que nos ofrezca toda la información debidamente ordenada y lista para que consigamos llevar a cabo cualquier gestión. Útil, ¿verdad?

En Hanaringo | Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin, análisis: nuestro iPhone como webcam en el Mac con estilo y comodidad