Cómo usar la ayuda de nuestro Mac

Aún cuando conocemos el Mac y su sistema operativo en profundidad, a veces, ya sea por novedades o porque se trata de funciones que no solemos usar, podemos encontrarnos con herramientas o funciones que nos cuesta localizar o entender.

Por supuesto podemos contactar con Hoy en Apple, donde estaremos encantados de ayudaros, pero también podemos usar la ayuda de nuestro Mac. Os explicamos cómo.

La ayuda en el Mac aparece de tres formas distintas, una es través del menú Ayuda que aparece en todas las aplicaciones, la segunda es a través de un pequeño signo de interrogación que aparece en algunas ventanas o preferencias y, por último, a través del manual del usuario de macOS al que podemos acceder presionando la siguiente combinación de teclas: Comando (⌘) + Shift (⇧) + ?

El menú Ayuda

El menú Ayuda es la forma más rápida y sencilla de consultar información sobre nuestro Mac. Se encuentra siempre en el extremo derecho de los diferentes menús y se adapta a las diferentes aplicaciones que tengamos abiertas en el momento de pulsarlo.

En este menú aparece un buscador en el que podemos introducir las palabras clave del tema que nos interesa. Hecho esto se nos ofrecen dos clases de soluciones.

La primera de ellas, bajo el título Ítems del menú, nos mostrará en qué menú y submenú se encuentra la opción por la que preguntamos. A medida que colocamos el ratón encima de las diferentes opciones del menú Ayuda la opción y su menú pertinente se resaltará. A partir de aquí podemos hacerle clic para realizar la acción o bien tomar nota de dónde se encuentra el elemento para evitar buscarlo la próxima vez.

Menú Ayuda

La segunda forma de ayuda del menú son los Temas de ayuda, haciendo clic sobre ellos se abre el manual de usuario de la app en la que nos encontramos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

El Manual del usuario

Tanto si abrimos el manual de usuario a través del menú Ayuda, a través del pequeño signo de interrogación en la ventana o a través del atajo de teclado siempre se nos mostrará el manual apropiado para cada ocasión en función de la aplicación que tengamos abierta en el momento.

Podemos ampliar la ventana en cualquier momento tirando de sus extremos. Además podemos mostrar la tabla de contenido tocando el botón correspondiente (marcado en naranja en la siguiente imagen) de la barra superior.

Tabla Contenido

En esta tabla de contenido podemos acceder a los diferentes temas y secciones de la ayuda del manual con un simple toque. A lo largo de los artículos encontramos dos tipos de links: los subrayados con puntitos azules, que nos mostrarán la definición del término donde se encuentran sin abrir otro artículo de la ayuda, y los azules sin subrayar, que nos abrirán los diferentes artículos. Por último los links del estilo Abrir Preferencias del Sistema abrirán las Preferencias del Sistema en nuestro Mac.

¿Boletín semanal por correo electrónico?

Artículos relacionados:

¿Comentarios?