Qué son los widgets y cómo usarlos en nuestro iPhone o iPad

Los widgets son pequeños «trozos» de las aplicaciones que nos muestran información de la misma sin que tengamos que abrirla. Los widgets aparecen en diferentes partes del sistema, tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad, y podemos consultarlos e interactuar con ellos. Hoy os contamos, en Hoy en Apple, qué son y cómo usarlos.

Qué son los Widgets

La palabra widget la podemos traducir como aparato o artilugio. Se trata de un fragmento de una aplicación que refleja la información de la misma o nos permite realizar acciones sin tener que abrirla. Son de gran utilidad puesto que nos permiten consultar de forma rápida y cómoda mucha información de un solo vistazo.

Sección de widgets en un iPhone.

Algunos ejemplos de widgets son: el tiempo actual, el estado de la batería de nuestros dispositivos, nuestros próximos eventos del calendario, los archivos de la app Archivos que hemos abierto recientemente, los favoritos de nuestro teléfono, la música más reproducida, etc.

Cada aplicación que instalamos en nuestro iPhone o iPad puede, si está programada de este modo, utilizar su respectivo o respectivos widgets para que podamos interactuar con ella sin necesidad de abrirla.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Cómo accedo a ellos

En un inicio, en las primeras versiones de iOS, los widgets se agrupaban exclusivamente en la pestaña Hoy dentro del centro de notificaciones, esta distribución ha evolucionado con el paso del tiempo y, ahora, con iOS 13 y iPadOS 13, los encontramos en las siguientes ubicaciones:

  • En la sección de widgets de la pantalla principal.
  • En la sección de widgets de la pantalla bloqueada.
  • En la sección de widgets del centro de notificaciones.
  • En las acciones rápidas de las diferentes apps (solo el iPhone).

Para acceder a ellos los pasos son muy sencillos:

  • En la pantalla principal: deslizamos el dedo de derecha a izquierda en la pantalla de iconos.
  • En la pantalla bloqueada: deslizamos el dedo de derecha a izquierda en la pantalla donde vemos la hora y fecha.
  • En el centro de notificaciones: deslizamos desde la parte superior central de la pantalla hacia abajo para acceder al centro de notificaciones, posteriormente deslizamos el dedo de derecha a izquierda.
  • En las apps: mantenemos presionado (sin necesidad de apretar) sobre el icono de una app en nuestro iPhone.

En el caso de las apps recordemos que no todas las apps están programadas para sacar rendimiento de esta función.

Cómo personalizar los widgets

En la sección de widgets, a la que hemos visto que podemos acceder desde diferentes partes del sistema, podemos añadir y eliminar widgets fácilmente y, además, reordenarlos para que nuestros preferidos queden arriba. Los pasos son los siguientes:

  1. Deslizamos el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.
  2. Nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos Editar.
  3. Para añadir un widget pulsamos «+». Para eliminar un widget pulsamos «-«.
  4. Para reordenar nuestros widgets mantenemos pulsado «≣» junto a las apps y los arrastramos hasta ordenarlos como prefiramos.
  5. Para terminar pulsamos OK.

Es una buena costumbre consultar de forma regular la sección de widgets, pues obtenemos una visión rápida y global de nuestro dispositivo y de la información que este nos ofrece evitando tener que abrir cada app.

¿Boletín semanal por correo electrónico?

Podemos extender o «desplegar» los diferentes widgets pulsando el botón en forma de flecha que aparece en la parte superior derecha del mismo (solo si está disponible). Si en algún momento queremos abrir la app responsable del widget simplemente lo tocamos.

Artículos relacionados:

¿Comentarios?