Rusia aprueba una nueva ley para añadir software a los dispositivos que se vendan en el país

Rusia acaba de aprovar una ley que entrará en vigor el próximo julio de 2020 por la que todos los dispositivos electrónicos que quieran ser distribuidos en el mercado ruso deberán traer apps y software ruso preisntalado en sus sistemas. De no cumplir con esta medida no podrán venderse en el país.

Esta nueva ley busca que la población rusa pueda utilizar más cómodamente el software y los servicios propios del país. Reconocen que los usuarios pueden descargar e instalar estas apps y servicios en sus dispositivos en cualquier momento pero que este paso puede ser difícil para personas mayores y por lo tanto abogan para que venga preinstalado.

Apple nunca ha sido partidaria de hacer ninguna modificación en sus sistemas operativos, pues se trata de un riesgo para la seguridad. De hecho durante el planteamiento de esta nueva lay Apple amenazó con abandonar totalmente el mercado ruso de aprobarse definitivamente.

¿Necesitas ayuda para usar tus dispositivos? ¡Sí!

Lo cierto es que Rusia no es un mercado estratégico para Apple a nivel de beneficios, aunque tanto en interés de la compañía como de los usuarios siempre trata de distribuir sus servicios y dispositivos en todas las partes del mundo. ¿Entonces qué va a pasar? Partiendo de la idea que Apple nunca va a permitir semejante vulneración de sus sistemas operativos, a mi modo de ver pueden suceder dos cosas. La primera es que las sanciones por no cumplir con esta nueva normativa sean un coste asumible para Apple y siga distribuyendo sus productos sin modificar y haciendo frente a las multas que de ello resulten o bien que, como ya han dicho, abandonen realmente el territorio.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses.