Cómo compartir carpetas en la app Notas

Cómo compartir carpetas en la app Notas

La app Notas es una herramienta muy útil para crear y organizar todo tipo de notas, textos, imágenes, documentos escaneados, listas de tareas, dibujos y mucho más. Pero además de poder exportar notas a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac y de guardar las notas en nuestro dispositivo y en iCloud, también podemos compartirlas con otras personas para que todos podamos acceder a la información o colaborar en ella.

Compartir carpetas enteras en la app Notas, tanto en iPhone y iPad como en Mac, es realmente simple. Un paso con el que quien deseemos, pueda ver fácilmente el contenido sin tener que compartir cada una de las notas individualmente.

Cómo compartir carpetas de Notas

Compartir una carpeta entera con todas sus notas, tanto las que haya en el momento de compartir como aquellas que podamos añadir en un futuro, es de lo sencillo. Lo haremos exactamente igual en el iPhone, en el iPad y en el Mac, de hecho. Los pasos exactos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Accedemos a la lista de carpetas tocando el botón en forma de barra lateral de la parte superior izquierda en el iPad y el Mac o el botón "< Carpetas" en el iPhone.
  3. En el iPhone y el iPad, mantenemos presionado sobre la carpeta en cuestión. En el caso del Mac hacemos clic secundario.
  4. Elegimos Compartir carpeta.
  5. Si queremos modificar el tipo de acceso tocamos en Solo tienen permiso de edición las personas a las que invites para decidir si damos acceso a cualquiera con el enlace y, sobre todo, si les damos acceso de Lectura y escritura o Solo lectura. Tras escogerlo tocamos OK o tiramos hacia atrás.
  6. Enviamos la invitación a través de Mensajes, Mail u otros servicios.

Y eso es todo. La otra persona recibirá una invitación que, tras aceptar, hará que la carpeta en cuestión aparezca dentro de su app Notas. En ella encontrará todas las notas que nosotros tengamos y aquellas que podamos añadir posteriormente. Además, el contenido de las mismas se actualizará prácticamente en tiempo real, para que podamos colaborar eficientemente en la consulta o elaboración del contenido.

Un recurso realmente útil que nos permite gestionar una gran cantidad de información con otra persona de forma fácil y ordenada. Un recurso con el que podemos trabajar en el contenido como si estuviéramos en la misma sala aunque nos separen kilómetros. Uno de los varios puntos fuertes de la app Notas.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar Freeform: la nueva app de Apple para organizar casi cualquier cosa