Atención con macOS Catalina y las copias de seguridad de Time Machine

Tal y como refleja un documento oficial de soporte de Apple en referencia a Time Machine, que se ha actualizado recientemente, hay un cambio importante en las copias de seguridad y la forma de generarlas de macOS Catalina.

Concretamente los cambios se producen en la forma que tiene Catalina de utilizar los discos y particiones APFS, ¿os acordáis del artículo «Macintosh HD – Datos» qué es el nuevo volumen de macOS Catalina? Este es el motivo de que Catalina solo acepte copias de seguridad de Time Machine creadas desde Catalina.

El documento lo dice claramente: «Si creas una copia de seguridad en un Mac o una partición con macOS Catalina, solo puedes usar esa copia de seguridad en ordenadores Mac o en particiones realizadas con macOS Catalina«. 

La forma más habitual en la que utilizaremos las copias de seguridad de macOS Catalina es cuando después de actualizar a esta versión deseemos consultar o restablecer una copia de seguridad hecha con un sistema anterior. En este caso el sistema adapta automáticamente la información y podemos acceder a ella con total normalidad.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

La forma menos habitual es, que una vez actualizados a macOS Catalina, y habiendo ya hecho copias de seguridad desde este sistema queramos consultar o restablecer las mismas desde macOS Mojave o anterior. Aquí es donde aparece la incompatibilidad.

¿La solución? Sencilla, actualizar el ordenador en cuestión a Catalina. Pero ¿y si no es compatible? En este caso lo mejor es separar las copias de seguridad, los pasos son los siguientes:

  1. Antes de actualizar nuestro Mac compatible asegurémonos de crear una copia de seguridad.
  2. Desactivemos Time Machine.
  3. Tras actualizar a Catalina reactivamos Time Machine y seleccionamos la opción de crear una copia de seguridad nueva.

De esta forma podremos guardar tanto las futuras copias de Mojave o anterior como de Catalina por separado y cada ordenador accederá a la copia que le convenga.

Noticias relacionadas: