Los sucesores de iTunes llegarán a Windows según una nueva oferta de trabajo

Con la llegada de macOS Catalina hemos visto desaparecer una app que llevaba con nosotros muchos años, hablamos de iTunes. iTunes, que desde su aparición fue aglutinando más y más funciones y servicios se dividió en tres apps especializadas: podcasts, música y Apple TV.

Sin embargo en Windows iTunes sigue estando disponible, pero ¿por mucho tiempo? Una nueva oferta de trabajo publicada por la empresa de Cupertino nos indica que probablemente poco.

Según Neowin, Apple ha publicado una lista de empleos en los que busca personas con experiencia en el desarrollo de apps para Windows. La descripción del empleo es bastante clasificadora «unirse a nosotros y y construir la siguiente generación de apps multimedia para Windows».

Pero la información de la oferta sigue, pues se menciona que es una ventaja la experiencia con UWP, Universal Windows Plataforma, que es, en resumidas cuentas, un sistema para el desarrollo de apps universales que funcionen tanto en Windows como en otros productos como por ejemplo el Xbox.

Ya hemos visto con la llegada de la app Apple TV a televisiones de terceros, como los Samsung TV, Roku y Amazon Fire, un gesto por parte de Apple de llegar al máximo público con su nuevo catálogo de servicios, y además de facilitar la experiencia de uso a personas que están entre el mundo Windows y el mundo Apple que, poco a poco, con estos gestos se van volviendo más compatibles.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

¿Cuándo se presentarán estas nuevas apps? Dado que Apple se encuentra en la etapa de contratación, aunque es posible que tenga ya un equipo interno trabajando en ello, podemos esperar noticias durante la segunda mitad de 2020. Quizá vemos algún anuncio durante la WWDC20 de junio.

Recordemos además que tanto Apple TV+ como Apple Music pueden usarse desde la web.

Noticias relacionadas: