Rumores: de finales de 2019 hasta medianos de 2020

Después de la llegada del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas pocos son los productos que esperamos que aparezcan por parte de Apple antes de que acabe 2019. La lista, sin embargo es notablemente grande para principios y medianos de 2020. Hagamos un repaso de todos los productos que conocemos y veremos a lo largo de los próximos meses.

2019

La lista de productos ya presentados es, de hecho, larga: iPad de 10,2 pulgadas, AirPods Pro, el MacBook Pro de 16′, Apple Arcade y Apple TV+. Sin embargo quedan algunos productos aún por ver la luz.

El principal y del que tenemos una confirmación oficial por parte de Apple es el Mac Pro con su pantalla XDR Pro Display. Este nuevo ordenador está, por ahora, fijado en «Diciembre» y llegará con un precio base de 5,999$ para el ordenador y 4,999$ para la pantalla.

De forma menos confirmada tenemos los rumores del AirTag, la etiqueta de seguimiento que ya aparece en las versiones más recientes de iOS, iPadOS y macOS, aunque de forma oculta.

2020

Entre el invierno y la primavera de 2020 esperamos algunas novedades aunque desconocemos de fechas concretas. La renovación del iPad Pro, del que ya hemos visto varios rumores, es uno de ellos. La novedad principal será la llegada de una doble cámara y su capacidad de captar su entorno en 3D.

También esperamos la llegada de un nuevo «iPhone SE», la versión más reducida, tanto en tamaño como en precio, de la familia iPhone. En pocas palabras podría tratarse del cuerpo de un iPhone 8 con el procesador de un iPhone 11, el A13 Bionic.

Otro anuncio que esperamos es la renovación del modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro. Despues de ver aparecer a su hermano de 16 pulgadas cabe esperar entre las novedades la llegada de la nueva clase de teclado, cambios en la Touch Bar, probablemente mejoras en los altavoces y micrófonos (seguramente sin llegar a la calidad de su versión superior) y mejoras en componentes internos. ¿Una pantalla más grande? Puede, o por lo menos una reducción de los marcos y del tamaño general del dispositivo.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Pasada primavera los rumores son algo menos precisos. Lo que sin duda veremos es, en la WWDC20, la llegada de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 15, watchOS 7 y macOS 10.16 y, entre tanto, puede aparecer una renovación de los Mac mini, los iMac y los iMac Pro. En septiembre nuevos iPhone y Apple Watch Series 6, aunque para esto aún falta mucho.

Por ahora puedes suscribirte a nuestro boletín o seguirnos en las redes sociales y te mantendremos informado.

Recuerda que puedes seguirnos en: