Cómo compartir o enviar fotos sin la información de ubicación

Cómo compartir o enviar fotos sin la información de ubicación

Las fotos que tomamos con nuestro iPhone o iPad tienen mucha más información que la que se ve a simple vista. Además de la imagen en sí, la fotografía contiene la hora a la que ha sido tomada, con qué cámara, si se ha disparado el flash, la velocidad del obstruador... y la ubicación. Una información que, muchas veces, no querremos compartir.

Fotos sí, ubicación no

Dado que nuestros dispositivos tienen GPS incorporado, todas las fotos que tomamos se geoetiquetan, es decir se registran las coordenadas en las que han sido tomadas. Esto es así para, posteriormente, permitirnos buscarlas, ordenarlas, agruparlas según ubicación o incluso para crear recuerdos con nuestra música favorita.

Dependiendo de con qué aplicación o con quién estemos compartiendo cierta imagen, es muy posible que queramos no enviar la información de la ubicación. Afortunadamente nuestro iPhone o iPad nos facilita esta opción. Los pasos para compartir una imagen sin revelas su ubicación son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón Seleccionar.
  3. Seleccionamos la imagen o imágenes que queremos enviar.
  4. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  5. Tocamos Opciones en la parte superior de la ventana.
  6. Desactivamos Ubicación.
  7. Pulsamos OK.
  8. Veremos que en la parte superior aparece Sin ubicación. Continuamos con el envío.

Así de fácil. La foto o fotos que enviemos no incluirán la ubicación de las mismas. Un recurso de lo más interesante para no revelar información personal sin percatarnos y algo a tener muy en cuenta cuando vamos a compartir la imagen en redes sociales. Recordemos que hay más en una foto de lo que se ve a simple vista. Así podemos asegurarnos de saber exactamente qué enviamos.

En Hanaringo | Cómo recuperar las fotos borradas de nuestro iPhone, iPad o Mac