Cómo comprobar si mis AirPods Pro están actualizados

AirPods Pro NYC

Hace un par de días Apple liberó una actualización para los recién presentados AirPods Pro. Aunque desconocemos exactamente qué cambios conlleva, la recomendación es que siempre tengamos nuestros dispositivos actualizados a la última versión.

¿Firmware?

Todos estamos familiarizados con las actualizaciones de nuestro iPhone o iPad. En este caso decimos que se actualiza el sistema operativo, y las versiones pueden ser, por ejemplo, iOS 13.2.1 o iPadOS 13.3.

Nuestros AirPods, Pro o no, son mucho más sencillos que un iPhone o iPad en su funcionamiento y por ello no tienen un sistema operativo sino que tienen un firmware.

Podemos entender el firmware como la parte de un sistema operativo que está en contacto directo con los componentes físicos. En el caso de unos AirPods Pro, dada su sencillez en cuanto a software, es todo lo que necesitan para funcionar.

Cómo veo qué firmware tienen mis AirPods Pro

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestros AirPods Pro a nuestro iPhone o iPad. A continuación los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Entramos en AirPods Pro de X.
  5. Comprobamos la Versión del firmware.

La versión con la que los AirPods Pro salieron al mercado es la 2B584, la última versión disponible es la 2B588, de modo que según si aparece la primera o la segunda sabremos, respectivamente, si tenemos que actualizar nuestros auriculares o la actualización ya se ha completado.

Cómo actualizo el firmware de mis AirPods Pro

Realmente no existe una forma de forzar la actualización de unos AirPods, esta debería suceder de manera automática con el uso normal de los mismos. Sin embargo hay algunos pasos que podemos dar para favorecer esta actualización:

  1. Conectamos nuestro iPhone o iPad a una red Wi-Fi.
  2. Conectamos nuestros AirPods a nuestro iPhone o iPad.
  3. Guardamos los AirPods en el estuche de carga.
  4. Cargamos el estuche.

La actualización debería descargarse e instalarse, si no fuera así, tranquilos, simplemente seguimos disfrutando de nuestros auriculares y comprobamos pasados unos días, con toda seguridad se habrán actualizado.