La lista «Replay» en Apple Music nos hace un resumen por años de lo que más hemos escuchado

Apple ha añadido una interesante función a Apple Music, hablamos de la lista de reproducción Replay que nos resume las canciones que más hemos escuchado este año.

Una divertida forma de seguir la evolución de nuestros gustos musicales. Te explicamos cómo acceder a ella.

Una de las partes más interesantes de este recopilatorio es que, además de la lista en sí, nos ofrece información interesante sobre los artistas que más hemos escuchado así como también un top 10 de nuestros álbumes. Además de la lista de reproducción del año en curso podemos crear también listas anuales hasta 2015.

Podemos acceder a Replay desde el navegador. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos Safari.
  2. Visitamos replay.music.apple.com
  3. Si se nos solicita introducimos nuestra Apple ID y contraseña.
  4. Tocamos Consigue tu Repaly Mix.
  5. Si deseamos guardar la lista en nuestra biblioteca tocamos Añadir o bien podemos simplemente Reproducir.
  6. Desplazándonos hacia la parte inferior encontraremos la información de álbumes y artistas y, al final, se nos ofrecerá añadir las listas de años anteriores.

Si decidimos añadir la lista a nuestra biblioteca esta aparecerá en todos nuestros iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

Como lista que es podemos compartirla con quien deseemos así como descargarla para escucharla sin conexión. La principal diferencia entre Apple Music Replay en comparación con Spotify Wrapped es que Replay se actualizará de forma continuada a lo largo del año con nuestros gustos, mientras Wrapped es una lista estática.

En enero de 2020 podremos acceder a la lista del próximo año que empezará vacía y se irá llenando progresivamente. Sin duda se trata de un añadido divertido para rememorar nuestros gustos musicales a lo largo del tiempo.

Noticias relacionadas: